Córdoba

Urbanismo niega traslado de las taquillas de la Mezquita-Catedral

as taquillas donde se venden las entradas que dan acceso al templo, Patrimonio de la Humanidad, están ubicadas en el Patio de Los Naranjos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mezquita-Catedral. -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado hoy de que se ha concedido la licencia de obras al Cabildo para la reforma del Palacio Episcopal, si bien se ha negado a que esto suponga el traslado de las taquillas de la Mezquita-Catedral.

Las taquillas donde se venden las entradas que dan acceso al templo, Patrimonio de la Humanidad, están ubicadas en el Patio de Los Naranjos, y "ahí seguirán", según han informado desde Urbanismo, que ha rechazado el traslado de éstas, como estaba previsto al principio del proyecto.

La licencia, solicitada en el primer semestre del año pasado por el Cabildo, se ha concedido después de meses de reuniones entre el arquitecto del Obispado y los técnicos de la Gerencia, si bien las obras llevan paradas desde antes, puesto que en 2014 se hallaron unos restos arqueológicos que la Comisión Provincial de Patrimonio obligó a conservar.

El último escollo era obtener el beneplácito de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que dio el visto bueno la semana pasada a la obra en el Patio de Carruajes, que se encuentra ubicado en zona inundable.

Tras este último trámite, la Gerencia de Urbanismo ha aprobado la ejecución de las obras a partir del proyecto final, que no incluye ni taquillas ni la construcción de una escalera en el Patio de Carruajes.

A principios de año, el portavoz del Cabildo Catedralicio de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto, aseguró que había "un componente ideológico detrás" de la paralización de este proyecto, a lo que Pedro García contestó que las obras habían sido paralizadas por los técnicos de la gerencia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN