Córdoba

Defensa de acusada de matar a su pareja lo niega y alega drogas

Acusada de asesinar a su pareja en octubre del 2016 en Córdoba y ocultar el cadáver durante meses en su casa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados de Córdoba. -

La defensa de una mujer acusada de asesinar a su pareja en octubre del 2016 en Córdoba y ocultar el cadáver durante meses en su casa, ha negado los hechos durante la primera sesión del juicio por tribunal de jurado, y ha alegado que ella consumía droga y que pudo hacerlo como defensa.

En el primer día de la vista, que se celebra en la Audiencia Provincial de Córdoba por el procedimiento de juicio por jurado popular, formado por cuatro hombres y cinco mujeres, el fiscal ha mantenido su petición de 21 años de cárcel para la acusada, a quien considera autora de un asesinato con el agravante de parentesco.

Según el fiscal, la acusada "mantenía una relación sentimental" con el hombre al que presuntamente asesinó, envolvió con una colcha y ocultó durante cuatro meses en su domicilio.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce la madre del fallecido, ha pedido 25 años de cárcel por considerar que además de asesinar a su hijo, la mujer incurrió en un delito contra la integridad de los tres hijos que el hombre tenía con otra mujer.

La defensa de la mujer ha sostenido que la muerte del hombre "no es atribuida" a su representada y que, en el peor de los casos, no se aplicaría parentesco pues defiende que "no mantenían relación sentimental alguna".

La primera sesión se ha demorado por la constitución del jurado, por lo que la acusada declarará mañana, cuando también se prevé que cuenten su testimonio ante el tribunal la expareja del fallecido, la madre del mismo, agentes policiales, así como médicos forenses.

Según el relato del fiscal, el suceso tuvo lugar en octubre del 2016, en una vivienda ubicada en la plaza de Fuenseca, en la capital de Córdoba, donde cuatro meses después agentes policiales hallaron el cadáver casi momificado de un hombre.

Añade el fiscal que la acusada y el fallecido tenían una relación desde el 2013 y convivían en dicha casa cuando se produjeron los hechos, mientras que fue la madre del hombre la que denunció su desaparición meses después.

El escrito señala que la mujer habría "acuchillado" al hombre mientras dormía y, posteriormente, tras envolver el cadáver en una colcha, lo enterró bajo unos escombros de la casa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN