Córdoba

CCOO se concentrará el martes por la muerte de un trabajador en Cabra

Ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, a las 11.00, para "volver a reclamar la intervención de las administraciones contra la siniestralidad laboral"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores. -

El secretario de Salud Laboral de CCOO Córdoba, Manuel Torres, ha lamentado la muerte este pasado sábado de un trabajador en Cabra (Córdoba) mientras realizaba labores agrícolas, y ha animado a la ciudadanía a sumarse este próximo martes a una concentración en la capital de la provincia ante la Subdelegación del Gobierno a las 11,00 horas para "volver a reclamar la intervención de las administraciones contra la siniestralidad laboral".

El sindicato ha reseñado en un comunicado este domingo que esta muerte se suma a la registrada el miércoles en un comercio de la capital cordobesa, la de una joven de solo 24 años que sufrió una parada cardiaca súbita.

En concreto, el hombre fallecido en Cabra es un varón de 55 años que a las 15,00 horas de este sábado fue atropellado por un tractor en un cortijo del municipio tras caer de un remolque.

En este sentido, el responsable sindical ha criticado la "tibia reacción" de las administraciones ante las muertes en el trabajo. "Vemos impactantes campañas publicitarias para prevenir accidentes de tráfico, pero nada para prevenir accidentes laborales", ha afeado Torres, quien ha recordado que aún no ha terminado el año y son ya diez las personas que han perdido la vida en su trabajo este año en la provincia.

Por ello, ha reclamado una mayor inversión en prevención de riesgos laborales, reforzar la Inspección de Trabajo con más medios humanos y técnicos y llevar a cabo campañas de sensibilización y de concienciación, especialmente entre el empresariado, "máximo responsable de la seguridad en sus empresas y negocios".

"El incumplimiento de la ley no puede quedar impune porque estamos lanzando el mensaje de que sale más barato pagar una multa que poner las medidas preventivas necesarias y formar a los trabajadores para evitar accidentes que después haya que lamentar", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN