Córdoba

Diputación y Famsi refuerzan su compromiso en materia de cooperación

La firma del acuerdo propicia la puesta en marcha de la Campaña de Sensibilización Quito Ciudad Latinoamericana por el Comercio Justo y el Comercio Responsable

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del acuerdo. -

La Diputación de Córdoba ha suscrito dos convenios de colaboración con el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) por el que ambas instituciones siguen avanzando en su compromiso con las políticas sociales y con los más desfavorecidos.

La firma de este acuerdo va a propiciar la puesta en marcha de la 'Campaña de Sensibilización Quito Ciudad Latinoamericana por el Comercio Justo y el Comercio Responsable' --con una aportación de la Diputación de 6.800 euros-- y el programa 'Género y Poder Local en Ecuador I Fase' --con una inversión de la institución provincial de 39.000 euros--.

El presidente de la corporación provincial, Antonio Ruiz, ha destacado en una nota que "el compromiso por la solidaridad forma parte de la apuesta de esta institución de velar por los más vulnerables, por la igualdad de oportunidades y por la justicia social".

Este compromiso se traduce, ha insistido Ruiz, "en un aumento de la partida de bienestar social y de Cooperación al Desarrollo; ésta última alcanzará el próximo año 1.350.000 euros".

El máximo representante de la institución provincial ha resaltado que "una de las mejores maneras que tenemos de hacer llegar todos estos recursos es a través del tejido asociativo, el cual conoce las necesidades de primera mano y trabaja y vela por todas esas personas que lo necesitan".

"Y esto es precisamente lo que hacemos hoy con la firma de estos dos convenios con Famsi, entidad que trabaja para mejorar el día a día de muchas personas que tienen dificultades, coordinando acciones y promoviendo sinergias más eficaces para alcanzar un desarrollo social y sostenible", ha apuntado Ruiz.

Famsi es una red de gobiernos locales y otras entidades que coordina el interés y los recursos técnicos y financieros destinados a la cooperación internacional para el desarrollo humano local.

Su objetivo es promover un mundo más justo desde la cooperación de los gobiernos locales y la solidaridad andaluza mediante procesos de coordinación, participación y articulación en red y trabajar en la Cooperación Internacional descentralizada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN