Málaga

Investigan a una joven por denuncia falsa de violación en Málaga

La Policía ha entregado en el juzgado un informe que desmonta la versión de la supuesta víctima

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona en la que se produjeron los hechos presuntamente. -

Una jueza ha abierto una causa por denuncia falsa contra una joven de 21 años que denunció a finales de julio haber sido víctima de una agresión sexual por parte de tres hombres bajo uno de los puentes del río Guadalmedina en Málaga capital.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han confirmado a Efe que la jueza investiga por denuncia falsa a la joven y que ya ha citado a los primeros testigos, noticia que adelanta hoy el diario Sur.

La chica relató el 30 de julio en Comisaría que la madrugada anterior, después de discutir con su novio, se bajó del coche y estuvo un rato sentada en la avenida Arroyo de los Ángeles, y luego bajó al cauce del río Guadalmedina.

Contó que, bajo uno de los puentes, tres jóvenes se acercaron a ella y, mientras los dos la sujetaban por los brazos, otro le quitó los pantalones y la ropa interior y la violó.

Después de que los presuntos agresores se marcharan, la joven dijo que se cambió de ropa con otra que llevaba en el bolso, se fue de la zona y después tiró las prendas de vestir a un contenedor, pero no pudo avisar a la Policía porque su teléfono no tenía batería.

Explicó que mientras caminaba, se encontró con una conocida en las inmediaciones del estadio de fútbol La Rosaleda, se fue con ella a casa y llamó a su novio, con el que se trasladó a un centro hospitalario.

La Policía llegó a detener a un chico basándose en el testimonio aportado por la supuesta víctima de que el supuesto violador tenía entre 20 y 30 años y vestía una camisa negra con puntos blancos, pero finalmente fue puesto en libertad sin cargos.

Tras varios meses de trabajo, la Policía ha entregado en el juzgado un informe que desmonta la versión de la supuesta víctima, según señala el periódico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN