Córdoba

Adriá propone a Córdoba crear un centro mundial de gastronomía árabe

El cocinero ha visitado Córdoba, donde se ha reunido con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y ha participado en un encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ferrán Adriá. -

 El cocinero Ferran Adriá ha sugerido hoy a Córdoba que aproveche la trayectoria ascendente del cocinero cordobés Paco Morales, referente internacional de la mezcolanza entre gastronomía árabe y occidental, para crear un centro de referencia mundial en este ámbito como el "Basque Culinary Center".

El cocinero ha visitado Córdoba, donde se ha reunido con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y ha participado en un encuentro con jóvenes emprendedores del programa Andalucía Open Future para hablar del binomio esfuerzo e innovación, y las claves que hay que tener claro cuando se empieza un negocio.

En declaraciones a los periodistas, Adriá ha resaltado que ha estado hablando de todo esto con su compañero Paco Morales, del restaurante Noor, a quien ha calificado como "alguien único en el mundo" y como "la persona más importante que hay en el mundo en el diálogo entre la gastronomía árabe y la occidental".

"Paco tuvo la visión de hacer este diálogo. En tres años va a ser una referencia mundial, para que se pueda hacer una universidad de la gastronomía árabe, liderada por gente de aquí", ha manifestado el creador de El Bulli, que ha puesto como ejemplo el "Basque Culinari Center", y ha rematado que "si se puede hacer en Euskadi, ¿por qué no se puede hacer en Andalucía?".

Para Adriá, la clave para que las iniciativas empresariales funcionen están en la combinación de talento creativo, pasión y, por encima de ello, "mucho esfuerzo".

"No conozco a nadie extraordinario que trabaje ocho horas", ha señalado el cocinero, que ha puesto la lupa en la innovación y la especialización como clave para destacar en un mundo que se basa en "la imitación de modelos de éxito que ya existen".

También ha hablado del fracaso y su valor como aprendizaje, y ha manifestado que "no hay que fracasar, pero si fracasas, pues te levantas".

"Pero esto que dicen de que los americanos loan el fracasar es mentira", ha rebatido Adriá, que ha aportado el dato de que en el mundo de las "Start Up" "solo funcionan el 0,1 por ciento".

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba ha señalado que "la diferencia entre ser bueno y muy bueno es probablemente la constancia, el trabajo y el esfuerzo".

Ambrosio ha asegurado que tener a Adriá en Córdoba, donde ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y también ha hablado para los empresarios en el Círculo de la Amistad, es "todo un lujo". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN