Córdoba

García Egea considera "injusto" el impuesto de sucesiones

"No puede ser que una persona que se muera en Córdoba tenga que pagar 40.000 euros por el impuesto de sucesiones y donaciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Egea, en Córdoba. -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado hoy el impuesto de sucesiones de Andalucía, que piensan suprimir si el PP gana las elecciones andaluzas, porque "es injusto, es lamentable, y es algo a lo que la Junta tiene que atender".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde se ha reunido con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), García Egea ha resaltado que el PP propone "una revolución fiscal" para Andalucía, que incluye "bajar el impuesto de sociedades y eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones".

"No puede ser que una persona que se muera en Córdoba tenga que pagar 40.000 euros por el impuesto de sucesiones y donaciones, y una persona que se muera a hora y media de aquí, en Madrid en Ave, tenga que pagar 400 euros por la misma herencia", ha señalado el secretario general del PP.

A esta "revolución fiscal", ha añadido, "la Junta tiene que añadir la simplificación administrativa" y la "eliminación de burocracia", para que los empresarios no pierdan tiempo en los trámites.

"No puede ser que sea más fácil relacionarse y vender productos por parte de las empresas cordobesas en Centroeuropa, que conocer el estado del expediente de su tramitación en la Junta de Andalucía. No puede ser que sea más fácil hablar con Berlín que hablar con Sevilla", ha lamentado García Egea.

Además, ha reprochado al Gobierno andaluz que en los últimos años la Junta haya "devuelto más de 200 millones de euros de fondos europeos", en lo que ha calificado como una gestión de "inoperancia" por parte de Susana Díaz y del PSOE.

Y a todo ello le ha sumado el caso de los ERE, que ha considerado "el de mayor corrupción de toda España y uno de los más grandes de toda Europa", y "otras actitudes que no son precisamente las que se supone a un partido que quiere gobernar la junta y que tiene el respaldo de muchos andaluces".

Concretamente, se ha referido a una comida con presidentes socialistas de las diputaciones andaluzas que, presuntamente, se habría pagado con dinero público, según ha informado el portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, y por la que cree que "Susana Díaz debería avergonzarse".

"Si la señora Susana Díaz no tiene ideas y lo único que se le ocurre es precisamente irse de comida con los presidentes provinciales, pues por lo menos que lo pague Susana Díaz", ha dicho el secretario general del PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN