Córdoba

Junta y concesionaria del Palacio de Congresos valoran el futuro

Ha mostrado su satisfacción porque la ciudad "ya cuenta con espacio congresual como merece"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

La delegada del Gobierno andaluz, Esther Ruiz, se ha reunido con el responsable de la empresa concesionaria del Palacio de Congresos de Córdoba, 'Palacio de Congresos de Córdoba S.L. y Marva S.A. UTE', Juan Salado, a quien ha mostrado su satisfacción porque la ciudad "ya cuenta con espacio congresual como merece", resaltando el "compromiso de gestión que va a dar buenos resultados en el presente y el futuro que va a hacer de Córdoba una ventana abierta hacia el turismo de congresos para potenciar la marca Córdoba".

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la delegada ha destacado la coordinación continua y fluida entre la Administración autonómica y la empresa para situar a la ciudad y la provincia como "un referente congresual en una ciudad patrimonial con cuatro reconocimientos de la Unesco lo que significa sumar recursos para la promoción de Córdoba y del sector turístico con importantes repercusiones socioeconómicas".

Por su parte, Juan Salado ha valorado que en la reapertura del Palacio de Congresos "ha habido una plena colaboración público-privada en la puesta en marcha del edificio y del proyecto empresarial, además de una gran acogida institucional y social, así como del propio sector turístico de congresos de la ciudad".

Igualmente, ha resalado la "expectación respecto a la dinamización del segmento congresual, de los incentivos corporativos, de espectáculos, eventos de carácter expositivo, artístico y social del reformado espacio de congresos, un espacio que es de la ciudad, pero sobre todo, para la ciudad y sus visitantes".

Asimismo, Salado ha manifestado que "ha habido un gran interés las empresas de la ciudad, en homologarse como proveedores o colaboradores del Palacio de Congresos de Córdoba, además de un gran apoyo por parte de los agentes sociales".

El responsable de 'Palacio de Congresos de Córdoba S.L. y Marva S.A. UTE' ha detectado "un gran interés social, empresarial e institucional por un cambio de paradigma, renovación y, sobre todo, de innovación y reinvención del modelo de gestión del turismo de la ciudad".

Para concluir, ha señalado que el Palacio de Congresos de Córdoba "es una herramienta catalizadora y dinamizadora de carácter transversal y multisectorial de la actividad económica de la ciudad y la empresa explotadora del espacio tiene el firme compromiso, como depositarios de la confianza, la responsabilidad y el desafío de asumir el riesgo que ello conlleva, repartiendo de forma incluyente los beneficios en la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN