Córdoba

Dos detenidos con más de 200 plantas de marihuana en Córdoba

El operativo tuvo su origen tras diversas informaciones que alertaban sobre un posible cultivo de marihuana en el interior de un domicilio del Sector Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a dos personas a las que se les han intervenido más de 200 plantas de marihuana que habían cultivado en el interior de un domicilio en la capital cordobesa.

La Policía ha explicado en una nota que el operativo policial tuvo su origen tras diversas informaciones anónimas que alertaban sobre un posible cultivo de marihuana en el interior de un domicilio ubicado en una calle del Sector Sur de Córdoba.

Los investigadores lograron ubicar el domicilio de los ahora detenidos y tras el registro del mismo comprobaron que dos de las habitaciones del inmueble habían sido transformadas en invernaderos con todos los útiles necesarios para el cultivo de interior de marihuana.

Concretamente, los agentes hallaron extractores, humidificadores, ventiladores, fertilizantes, sistemas de riego y filtros, e incautaron 214 plantas en gran estado de crecimiento, con un peso bruto de 19.650 gramos.

Por ello, los dos propietarios del inmueble fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud publica y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que al parecer la luz para mantener la plantación era obtenida de manera ilícita según técnicos de la compañía suministradora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN