Actualizado: 20:13 CET
Domingo, 16/12/2018

Córdoba

El Mallorca gana un mes después y hunde al Córdoba

La derrota hunde al equipo de José Ramón Sandoval en la tabla y frena en seco su escalada, ya que no había perdido en los últimos tres partidos.

  • Segunda División.

El Mallorca ha roto este domingo una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar en la Liga 1/2/3 al derrotar 3-0 al Córdoba en el estadio Son Moix, que se quedó a oscuras durante quince minutos de la primera parte.

Los goles del triunfo balear los marcaron Álex López, Dani Rodríguez y Lago Junior.

Los mallorquinistas no celebraban una victoria desde hace un mes, período en el que perdió un partido, empató otros tres, y tampoco había ganado con tanta holgura en el marcador.

El 3-0 fue, no obstante, un castigo excesivo para un Córdoba ya que tuvo sus opciones, aunque fue inferior a su rival en la segunda parte.

La derrota hunde al equipo de José Ramón Sandoval en la tabla y frena en seco su escalada, ya que no había perdido en los últimos tres partidos.

En la primera parte el partido se suspendió en el minuto 30 por un apagón, aunque el conjunto blanquiverde jugó con mucha personalidad, tanto antes como después de la caída del fluido eléctrico.

Al reanudarse el encuentro la ocasión más clara la tuvo Lago Junior (min. 41) con un cabezazo abajo, pegado al palo, que desvió al córner el meta Marcos Lavín en una intervención providencial para su equipo.

Gran parte del peligro visitante lo protagonizó Javi Galán, aprovechando los espacios que dejaba Fran Gámez en sus incursiones al ataque, pero con excepción de algunos remates del serbio Sasa Jovanovic, apenas inquietó al portero Miquel Parera, sustituto del lesionado Manolo Reina.

Cada ataque balear encontraba de inmediato la respuesta de un rival con argumentos y bien plantado sobre el césped de Son Moix, hasta el punto de que no parecía estar luchando por puntos que le rescaten de la zona de descenso.

Sin embargo, un error visitante en el inicio de la segunda parte lo pagó caro. Marcó el catalán Álex López (min. 46) que había ingresado en el terreno de juego en sustitución de Juan Diego Molina.

Con el marcador en contra, el equipo de José Ramón Sandoval se vio forzado a olvidarse de sus precauciones defensivas paras buscar el empate, y en varias fases, tuvo sus opciones, la más clara, un remate alto de De Las Cuevas (min. 63).

Un minuto después, en un doble cambio ordenado por Sandoval, el ex mallorquinista Alejandro Alfaro entró por De Las Cuevas y Biati Touré sustituyó a Javi Lara.

El segundo gol mallorquinista, obra de Dani Rodríguez, dejó el partido visto para sentencia, aunque el conjunto cordobés siguió peleando, pero con menos fe en sus posibilidades a medida que avanzaban los minutos.

Lago Junior estableció el 3-0 definitivo en el tiempo de descuento, y con esta victoria el Mallorca recupera la senda de la victoria tras cuatro jornadas de sequía.


- Ficha técnica:

3 - RCD Mallorca: Parera; Joan Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Fran Gámez; Aridai (Sergio Buenacasa, min. 69), Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Babá, min. 86); Lago Junior y Stoichkov (Álex López. min. 46).

0 - Córdoba CF: Marcos Lavín; Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Javi Galán; Vallejo, Javi Lara (Touré, min. 64) , Álvaro Aguado (Andrés Martín, min. 83), De Las Cuevas (Alfaro, min. 64); Jaime Romero y Jovanovic.

Goles: 1-0, min. 47: Álex López; 2-0, min. 74: Dani Rodríguez; 3-0, min. 91: Lago Junior

Arbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Joan Sastre, del Mallorca; a Jovanovic, Aythami, Romero del Córdoba.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga 1,2,3 disputado en el estadio Son Moix ante 7.992 espectadores. El partido estuvo suspendido durante un cuarto de hora en la primera parte tras un apagón en el minuto 30. Los jugadores permanecieron sobre el terreno de juego hasta que se recuperó el fluido eléctrico. En el encuentro de Copa del Rey ante el Real Valladolid también se apagaron los focos del estadio durante doce minutos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Touroperadores de turismo Halal conocen la oferta de Córdoba
chevron_right
Grave un niño de diez años tras caerse de un caballo en Córdoba