Córdoba

Un guardia civil auxilia a un bebé que presentaba síntomas de asfixia

Aunque se pidió una ambulancia, una patrulla de Fuente de Piedra trasladó al bebé al centro médico. En el traslado un agente le hizo maniobras de reanimación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Patrulla de la Guardia Civil. -

Una patrullera de la Guardia Civil ha auxiliado a un bebé que presentaba síntomas de asfixia en la pedanía de Cañada Rabadán, de Fuente Palmera (Córdoba), y lo ha trasladado a un centro médico.

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que tuvo conocimiento, a través de una llamada recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, de que había saltado la alarma de una vivienda en la pedanía de Cañada Rabadán.

Una vez solventado el incidente con la alarma, fueron requeridos por una pareja para que avisaran a una ambulancia, ya que el bebé que llevaban en brazos presentaba signos de asfixia y no reaccionaba.

Por ello, solicitaron urgentemente a la ambulancia, pero debido a que el bebé continuada sin responder a los estímulos, decidieron trasladarlo en el vehículo de la Guardia Civil al centro de salud de Fuente Palmera.

Durante el trayecto y tras comprobar nuevamente que el bebe seguía sin reaccionar, uno de los guardias civiles decidió realizarle varias maniobras de reanimación.

Finalmente, el Instituto Armado ha subrayado que el menor "ha respondido a los estímulos, ha abierto los ojos y ha recuperado la consciencia". Asimismo, desde el centro de salud de Fuente Palmera se le ha derivado al Hospital Reina Sofía de Córdoba capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN