Córdoba

Díaz: las ayudas por las lluvias aprobadas no serán las únicas

Ha precisado que este viernes se hará la declaración definitiva de emergencia social para la zona afectada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha celebrado hoy las ayudas aprobadas ayer por el Consejo de Gobierno para reparar los daños del temporal de los días 20 y 22 de octubre, y ha anunciado que no serán las únicas, y que "vendrá más, porque el daño ha sido importante".

En su intervención en la inauguración de la jornada "Otra PAC + social y con perspectiva de género es posible en Andalucía", celebrada por UPA en Córdoba, la presidenta ha precisado que los 37 millones de euros de ayudas aprobadas se destinarán a arreglar infraestructuras públicas como carreteras, centros de salud, colegios y caminos y vías forestales y caminos rurales y explotaciones dañadas a causa del temporal, todo "lo que el agua se ha llevado por delante" en este "mes complicado".

Ha precisado que este viernes se hará la declaración definitiva de emergencia social para la zona afectada, unos "50 municipios desde Ronda hasta la Costa del Sol, desde el entorno del Guadiaro hasta Écija o Puente Genil".

"Será la primera parte de las ayudas. Vendrán más porque el daño ha sido importante", ha precisado la presidenta, que ha tasado que los municipios dañados sumados tendrían "el tamaño de una comunidad autónoma".

Asimismo, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que han trabajado a destajo, y son los que han logrado que "afortunadamente" no se haya tenido que lamentar nada más que una víctima a consecuencia del temporal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN