Actualizado: 16:04 CET
Domingo, 24/03/2019

Córdoba

Comienza a funcionar el cercanías que une Villarrubia y Alcolea

A través de trenes Media Distancia de Renfe con 12 frecuencias entre Villarrubia, Córdoba Capital y Alcolea

  • Trenes

El llamado Cercanías de la Vega del Guadalquivir ha comenzado hoy a prestar servicio a través de trenes Media Distancia de Renfe con 12 frecuencias entre Villarrubia, Córdoba Capital y Alcolea, incluidas dos paradas intermedias en El Higuerón y en el Campus Universitario de Rabanales.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado de que ha invertido 1.638.215,4 euros en la mejora de estas estaciones, que permitirán el acceso mediante tren directo a las de Córdoba y al Campus Universitario de Rabanales y favoreciendo su enlace con el resto de servicios ferroviarios de la ciudad.

Esta actuación ha comprendido la mejora de la accesibilidad, el recrecido de andenes para facilitar el acceso a los trenes, la ejecución de una nueva marquesina, y la adecuación de la megafonía, iluminación y equipos de seguridad.

En la estación de Villarrubia de Córdoba, el nuevo servicio se prestará en la vía 3, mientras que en El Higuerón, se prestará en la vía 2.

Por su parte, en la estación de Alcolea de Córdoba se han renovado las traviesas y el carril que conforman la superestructura de la vía 5, a través de la cual se prestará el servicio.

Con la reapertura de estas tres estaciones, el nuevo servicio de trenes de Media Distancia entre Villarrubia y Alcolea consta de cinco paradas en los 23 kilómetros de su recorrido: Villarrubia de Córdoba, El Higuerón, Córdoba, Campus Universitario de Rabanales y Alcolea de Córdoba.

La mejora de las estaciones de Villarrubia de Córdoba, El Higuerón y Alcolea de Córdoba está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Investigaciones demuestran que conquistador de California es cordobés
chevron_right
En buen estado el desaparecido de 73 años tras marcharse a Santaella

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.