Actualizado: 17:58 CET
Viernes, 22/03/2019

Córdoba

Ambrosio invita a los cordobeses a subirse al Cercanías

Para que, "a partir del próximo lunes, igual que lo han hecho en otras ocasiones, hagan suyo el Cercanías"

  • Ambrosio.

La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ha hecho este viernes una invitación a los cordobeses para que, "a partir del próximo lunes, igual que lo han hecho en otras ocasiones, hagan suyo el Cercanías", como también lo hace la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa), adaptándose al nuevo servicio ferroviario que atravesará la ciudad de Este a Oeste, entre Alcolea y Villarrubia.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha explicado que, "como cualquier medio de transporte público" en sus comienzos, el Cercanías "necesitará también de algo de tiempo" para ir adecuándose a lo que precisa la ciudad, pero ya, desde el inicio, "es una gran oportunidad para una ciudad como Córdoba".

De hecho, Córdoba, según ha señalado, va a "poder entrar en ese club ciudades que, además del transporte por autobús, cuentan con cercanías, con metro o tranvía, y eso a partir del lunes en la ciudad de Córdoba va a ser una realidad", contando el Cercanías con paradas en Villarrubia, El Higuerón, Córdoba Central, Campus Universitario de Rabanales y Alcolea, con la previsión de contar próximamente con estaciones también en la zona de Fátima y el Parque Joyero.

La alcaldesa está convencida de que el Cercanías "viene a dar aún más argumentos en esa prioridad que no hemos marcado de tener un sistema de transporte público sostenible, mucho más económico y mucho más eficiente que el uso del vehículo particular, y eso va a ser posible a partir del lunes".

Por eso, Ambrosio ha insistido en invitar a los cordobeses, "no solo a hacer uso del Cercanías, sino también a hacerlo suyo, como lo han sabido hacer los cordobeses a lo largo de muchas ocasiones y, en segundo lugar, saben que, como en cualquier otro medio de transporte que se incorpora necesita de adecuaciones, que tendrán que ver con las negociaciones que estamos llevando ahora a cabo para que los cordobeses tengan lo antes posible una tarifa única y un precio unitario en el sistema de cercanías".

También serán precisas esas negociaciones, con Renfe y el Ministerio de Fomento, "para que podamos contar lo antes posible con dos estaciones más", para que se sumen en un futuro al "resto del recorrido que le da sentido a este concepto de transporte público", incorporando en el Cercanías a la provincia, desde Villa del Río a Palma del Río, pasando por la capital cordobesa.

Se trata, según ha concluido, de alcanzar "una realidad que, además de contribuir de una manera eficiente a ese concepto de una movilidad sostenible e intermodal, sea también sobre todo rentable económicamente" y, "a partir de ahí, surgen oportunidades nuevas en ese concepto de la movilidad", siendo "una ocasión también para hacer esa apuesta para que nuestra ciudad y sus barrios periféricos más alejados, a partir de ahora puedan ser también barrios que estén comunicados perfectamente con el centro de la ciudad".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Córdoba destina más de 192.000 euros a clubes y eventos deportivos
chevron_right
Casado acusa a Sánchez de hacer campaña con el Consejo de Ministros

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.