Torremolinos

La Policía Local atendió en un año 45.000 llamadas de vecinos

La Policía Local de Torremolinos celebró el miércoles el Día del Patrón con una misa y la entrega de reconocimientos al mérito

Publicidad Ai Publicidad Ai

A la salida de la misa por el Día del Patrón de la Policía Local.

El alcalde saluda al inspector jefe.

Misa por el Patrón.

Misa.

Misa.

Misa.

Entrega de reconocimientos.

Entrega de reconocimientos.

Entrega de reconocimientos.

Entrega de reconocimientos.

Entrega de reconocimientos.

Entrega de reconocimientos.

Entrega de reconocimientos.

Entrega de reconocimientos.

Entrega de reconocimientos.

Entrega de reconocimientos.

Entrega de reconocimientos.

Entrega de reconocimientos.

  • El alcalde, José Ortiz, anunció que continuará la modernización de los equipos, así como que se ampliará la plantilla
  • El actual inspector jefe resaltó el acuerdo con el consistorio para mejorar sus derechos laborales

 La Policía Local de Torremolinos celebró durante la mañana del miércoles el Día del Patrón, el Arcángel San Rafael, con una misa oficiada en la parroquia Madre del Buen Consejo y la posterior entrega de reconocimientos a los méritos en un acto celebrado en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de la localidad.

El actual inspector jefe, Salvador Serra, que vive este año como el primero en este cargo tras suceder a Rafael Fontalba el pasado mes de febrero, destacó que la central de comunicaciones de la Jefatura de la Policía Local ha atendido en un año más de 45.000 llamadas telefónicas de ciudadanos, lo que el alcalde, José Ortiz, calificó como un ejemplo de la “cercanía” y grado de “identificación” que encuentra la ciudadanía en este cuerpo de seguridad.

Ortiz, que se encargó de presidir los actos del cuerpo integrado por 155 agentes y mandos, ensalzó en su intervención “la dedicación, generosidad, solidaridad y sacrificio”, así como los valores diarios en el ejercicio de sus funciones que realizan los policías locales “para que nuestros vecinos y turistas puedan vivir en una ciudad segura y libre y, en colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ser los garantes del Estado de Derecho y del bienestar social”.

Formación

Por su parte, Serra destacó los 55 cursos y jornadas informativas a las que han asistido los agentes de la Policía Local de Torremolinos. Ortiz hizo referencia a las charlas de seguridad para mayores, la campaña contra el bullying y el ciberbullying o de seguridad vial para los escolares.

Modernización

A lo largo de este año se ha dotado a este cuerpo de seguridad de chalecos antibalas, cuatro vehículos celulares para traslado de detenidos,  bicicletas para el servicio de playas o 40 nuevos transmisores. Estas mejoras irán a más el próximo año, según el primer edil, con la renovación de las instalaciones de la Unidad Canina.

Además, se ha hecho referencia al “entendimiento” entre el Ayuntamiento y sindicatos para mejorar la calidad de los derechos laborales de los agentes y el inicio del proceso de elaboración de un nuevo reglamento de la Policía Local que sustituya al actual, que data de 1993.

Las nuevas metas pasan por convocar nuevas plazas de ingreso al cuerpo para los próximos años y, así, ampliar la plantilla.

Reconocimientos

En este acto central se hizo entrega de los reconocimientos a los méritos contraídos por agentes y oficiales de la Policía Local, funcionarios de otras Fuerzas de Seguridad, así como a la sección de Seguridad Noche, por su dedicación y profesionalidad. Asimismo, el actual inspector jefe de la Policía Local, Salvador Serra, resaltó la labor de su antecesor, Rafael Fontalba, que recibió un reconocimiento especial en el acto por la gran labor policial realizada desde que fundase la Policía Local en 1989.

El acto también contó con la entrega de reconocimientos  a cuatro profesionales, que sin ser parte de la plantilla, colaboran desde distintos ámbitos profesionales con la actividad de la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN