Córdoba

Detenidos dos varones e intervenidas más de 250 plantas de marihuana

Al dedicarse supuestamente al cultivo clandestino de plantas de marihuana en habitáculos de sus propios domicilio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marihuana. -

La Policía Nacional de Córdoba se ha incautado de más de 250 plantas de marihuana y ha detenido a dos varones de mediana edad como presuntos autores de un delito contra la salud al dedicarse supuestamente al cultivo clandestino de plantas de marihuana en habitáculos de sus propios domicilio.

Así, la Policía Nacional ha explicado en un comunicado que la primera operación tuvo lugar cuando agentes en servicio de prevención de la delincuencia por la zona de las parcelaciones del aeropuerto detectaron un fuerte olor a marihuana. Ante las sospechas de la posible existencia de una plantación de marihuana, se dio comienzo a la investigación que culminó a finales de septiembre con la ubicación exacta de la misma en una nave.

Los agentes han intervenido la plantación 'indoor' de marihuana, incautándose de 104 plantas de más de un metro de altura que han arrojado un peso de casi 40 kilogramos, además de todos los elementos necesarios para la misma, tales como lámparas halógenas, fertilizantes, extractores, temporizadores, secadero, procediendo a la detención de su propietario por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

De igual modo, a principios de la semana pasada agentes en servicio de prevención de la delincuencia de la zona del polígono Guadalquivir, han detenido a un hombre, de 31 años de edad, por la presunta comisión de un delito contra la salud publica, ya que en una habitación de su domicilio los agentes localizaron otra plantación 'indoor' de marihuana con más de 150 plantas.

Estas plantas han arrojado un peso total de 1,5 kilogramos, además de todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, tales como focos de iluminación halógeno, aparatos de aire para ventilar, magnetos térmicos, extractores de aire entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN