Córdoba

Planas dice que no hay "confirmación" de presencia de "Xylella"

Planas ha confirmado que los análisis efectuados en España "no se corresponden a las informaciones proporcionadas por Bélgica"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • PLANAS -

 El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado hoy que no tiene "confirmación" de las informaciones proporcionadas por las autoridades de Bélgica, que han asegurado que se ha detectado "Xylella fastidiosa" en olivos ornamentales procedentes de España.

A preguntas de los periodistas, antes de clausurar el IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos en Córdoba, Planas ha confirmado que los análisis efectuados en España "no se corresponden a las informaciones proporcionadas por Bélgica".

Ayer, la Federación Española de organizaciones de Productores y Exportadores hortofrutícolas (Fepex) aseguraba que los resultados de "todas las muestras" realizadas a los viveros españoles han sido negativas a la presencia de "Xylella fastidiosa" y que no se ha detectado "ningún caso sospechoso".

En este sentido, el ministro ha agregado que se siguen haciendo "las comprobaciones oportunas" y que, por el momento, "no podemos concluir nada".

"En estos temas relativos a sanidad vegetal y también a sanidad animal me gusta ser tremendamente riguroso, y por tanto no tenemos confirmación y continuamos estudiando el tema con toda transparencia", ha aseverado Planas, que ha asegurado que también se actuará "con toda contundencia si hace falta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN