Ambrosio destaca efectividad Policía Local ante violencia machista

Publicado: 16/10/2018
 La alcaldesa de Córdoba ha puesto de ejemplo la resolución en los últimas días horas de dos presuntos casos
 La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha resaltado hoy la efectividad y el trabajo de la unidad de la Policía Local de Córdoba para combatir la violencia contra las mujeres, y ha puesto de ejemplo la resolución en los últimas días horas de dos presuntos casos.

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha sostenido que estos dos casos de violencia contra mujeres "afortunadamente no son lo normal", si bien frente a ellos la ciudad cuenta con la Unidad Libra, un servicio que tiene "una valoración muy alta por parte de quienes desgraciadamente tienen que hacer uso de ella".

En las últimas horas, dos hombres han sido detenidos en Córdoba por violencia contra las mujeres, uno tras haber supuestamente drogado y abusado sexualmente de una joven, y otro acusado de agredir y encerrar en el baño a su mujer y a sus dos hijos.

La regidora ha señalado que en ambos casos "ha habido denuncias", si bien en el segundo, la Policía Local especificaba que finalmente la víctima decidió no interponer querella contra su pareja.

Por ello, Ambrosio ha pedido que se refuerce la "concienciación social" contra este tipo de violencia.

"En aquellas ocasiones en las que la agredida y la que tiene esta situación de violencia no tiene la posibilidad de denunciar, que sea a través de esa concienciación ciudadana y ese apoyo de quien esté conociendo esta situación el que lo haga llegar a la Policía Local", ha solicitado la regidora.

© Copyright 2024 Andalucía Información