Córdoba

Ayudas para favorecer el empleo a personas con diversidad funcional

La Delegación de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba ha abierto la convocatoria de subvenciones a asociaciones, fundaciones o entidades

Publicidad AiPublicidad Ai
  • convocatoria de ayudas. -

La Delegación de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba ha abierto la convocatoria de subvenciones a asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro para favorecer la inserción laboral de personas con diversidad funcional en estas entidades.

La responsable del área, Dolores Amo, ha señalado este sábado en una nota que esta iniciativa, abierta desde el miércoles 10, está destinada a financiar los costes salariales y de seguridad social de la contratación de un preparador laboral especializado que facilite la formación en el centro de trabajo.

"Las tareas consistirán en el desempeño de labores de apoyo en funciones propias de personal subalterno y administrativo en la sede de esta Diputación provincial", ha matizado.

Del mismo modo, ha apuntado que "se incluye orientación laboral una vez concluida su presencia en el centro de trabajo", encaminada a favorecer la inserción laboral de personas con diversidad funcional que sean propuestas por las asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la diversidad funcional que concurran a la convocatoria.

La responsable de Empleo y Protección Civil de la Diputación ha incidido en que se concederán un máximo de doce ayudas, dotadas de 4.000 euros cada una de ellas, para un periodo de tres meses de formación en el centro de trabajo y un mínimo de 50 horas de orientación laboral a recibir en la entidad a la que pertenezca el candidato propuesto.

La convocatoria pública de subvenciones a asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la diversidad funcional contempla la concesión como máximo de dos ayudas por entidad.

En cuanto a la distribución total de las subvenciones, se prevé la concesión de cuatro a personas con discapacidad intelectual, cuatro a personas con discapacidad sensorial y cuatro a personas con discapacidad física.

Amo ha concluido incidiendo en que "serán las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro quienes promocionen la inserción laboral de las personas con diversidad funcional de nuestra provincia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN