Actualizado: 15:56 CET
Miercoles, 20/11/2019

Córdoba

El Palacio de la Merced acoge la presentación de la III Guía Vinavin

Trabajo que recoge a los 80 participantes del III Concurso Internacional de Vinagres Vinavin, Premio Especial Diputación de Córdoba

  • Salón de actos del Palacio de la Merced

El Palacio de la Merced de Córdoba acoge en la tarde de este viernes el acto de presentación de la tercera edición de la Guía Vinavin de Vinagres, trabajo que recoge a los 80 participantes del III Concurso Internacional de Vinagres Vinavin, Premio Especial Diputación de Córdoba.

En relación con esta propuesta, el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que "la publicación de esta Guía es fruto de la colaboración entre Vinavin y esta Delegación, un trabajo conjunto que busca la promoción de nuestros productos, en este caso un vinagre de gran calidad y que se presenta como el gran desconocido".

Sánchez ha abundado en el doble fin que se persigue y que "no es otro que incidir en el ámbito específico de la producción y los productos, además de asumir el reto de llegar al consumidor". "Esta guía busca servir de recopilación de todos los sabores y aromas, viajando por ellos y mostrarlos no solo a nivel provincial, sino nacional e internacional, haciendo especial hincapié en los vinagres incluidos en las DOP cordobesas y andaluzas", ha explicado.

El responsable de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia a las propiedades de este producto, afirmando que "el vinagre es una joya organoléptica que debe ser vista más como un producto que como un subproducto, porque está elaborado con los mejores vinos de las bodegas para obtener las mejores sensaciones en nariz y en boca".

A modo de conclusión, Sánchez ha recordado que "entre los objetivos marcados por la institución provincial se encuentra el de promocionar y apoyar nuestros productos, más aún cuando nos encontramos ante productos singulares y de gran calidad, como nuestros vinagres".

Los participantes en el III Concurso Internacional fueron en su mayoría del territorio nacional, en especial cordobeses, proviniendo el resto de Italia, Portugal, China, Japón y Francia, lo que dota a este galardón de un marcado carácter internacional.


Obtuvieron el Oro-Premio Especial Diputación, los vinagres comercializados bajo la marca Balsámico PX Reserva 12 Años, de Único Vinagres y Salsas (Doña Mencía) y Vinagre Balsámico Rosé, de Gallo Worldwide (Lisboa).

Del mismo modo, recibieron el reconocimiento Oro los vinagres conocidos como Aceto Balsámico de Módena, de Acetaia del Cristo (Italia); Vinagre Balsámico Sidra, de Gallo Worldwide (Lisboa); Forvm Merlot Organic, de Avgvstvs Forvm (Tarragona); Piedra Luenga Bio PX, de Bodegas Robles (Montilla); El guiso Gran Reserva, de Chiachio (Cabra); y Flor del Genil Gran Reserva, de Bodegas Delgado (Montilla).

Igualmente, recibieron el galardón Pemartín Reserva, de Bodegas y Viñedo Diez Merito (Jerez); Divinum, de Bodegas F. Salado (Sevilla); Toro Alvalá Balsámico al PX-Gran Reserva, de Bodegas Toro Albala (Aguilar de la Frontera); Luque Ecológico, de Luque Ecológico (Castro del Río), Vinagre Balsámico La Aurora, de Cooperativa La Aurora (Montilla); Viangre al PX Bals. 25 Años Sacristia, de Único Vinagres y Salsas (Doña Mencía), y Supreme Vinegar 'Date', de Supreme Vinegar (EE.UU).

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El SAS contratará a 127 nuevos profesionales en Córdoba
chevron_right
"Fuerte incremento" en los homicidios y delitos sexuales en Córdoba