Córdoba

Licencias VTC que Uber usa en Córdoba son de un fondo de inversiones

Pertenecen a Ares Capital, una compañía española controlada por el fondo de inversiones norteamericano King Street Capital

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uber. -

Las licencias de alquiler de coche con conductor (VTC) con las que Uber ha empezado a operar en Córdoba pertenecen a Ares Capital, una compañía española controlada por el fondo de inversiones norteamericano King Street Capital, que también financia otra sociedad que aspira a ser líder del sector de las VTC.

Uber, que desde que anunció sus planes ha rechazado hacer declaraciones sobre las VTC con las que va a trabajar en la ciudad, empezó ayer a operar en Córdoba a partir de las licencias VTC y coches que pertenecen a la compañía Ares Capital, según se desprende de las matrículas de los vehículos que figuran en la web del Ministerio de Fomento.

Según indica Fomento, estos vehículos son propiedad de Ares Capital S.A., una empresa fundada en el año 1993, y que ha sido absorbida por el fondo de inversión King Street Capital en una operación autorizada en mayo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

King Street Capital, por su parte, también financia gran parte del capital de Moove Cars, otra de las empresas líderes del sector de las VTC, y en la que participan inversores españoles.

Ares Capital es también la empresa que está detrás de la gran oferta de empleo que se anunció la semana pasada, coincidiendo con el desembarco de Uber en Córdoba, en la que buscaban a 250 conductores para trabajar para "una importante empresa multinacional del sector transporte", según han confirmado varios de los candidatos.

Durante toda la semana pasada, se ha intentado contactar con Ares Capital para confirmar que era la empresa que estaba detrás de la oferta publicada en Infojobs, aunque finalmente no se ha logrado ninguna declaración al respecto.

Tampoco lo ha habido por parte de Uber, cuyos portavoces han declinado pronunciarse ante cuestiones relacionadas a las licencias VTC con las que van a operar en Córdoba, la quinta ciudad en la que la compañía ha arrancado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN