Córdoba

Agricultura evalúa los daños provocados por las tormentas caídas

Para evaluar los daños, en municipios como Diezma, Baza, Cúllar, Riofrío, Cuevas del Campo o Castilléjar, entre otros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

Técnicos de la Junta se han desplazado durante el mes de agosto y septiembre a las zonas donde se han producido algún tipo de daño por culpa de los fenómenos meteorológicos para evaluar los daños, en municipios como Diezma, Baza, Cúllar, Riofrío, Cuevas del Campo o Castilléjar, entre otros.

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, ha visitado junto a técnicos y el alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, varias fincas dedicadas al cultivo de tomate bajo plástico afectadas por las lluvias caídas durante la pasada semana.

Allí ha explicado que, en base a los informes emitidos por los servicios técnicos, solicitará una serie de acciones encaminadas a paliar en cierta medida los perjuicios causados por la lluvia, entre las que se encuentran la reducción de los módulos fiscales respecto a los cultivos afectados para la campaña del IRPF 2018 y la bonificación de intereses de préstamos suscritos por los afectados.

También se ha referido a la activación de líneas de préstamos preferenciales subvencionados por el ICO (Instituto de Crédito Oficial) y la aplicación de medidas fiscales de exención del IBI a las explotaciones agrarias afectadas, entre otras.

El delegado ha dicho que es el personal que trabaja en las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) el encargado de visitar las zonas afectadas y posteriormente elaborar los correspondientes informes de valoración de daños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN