"Con muchas ganas de revertir la situación" desde el sábado ante el Tenerife porque "dos puntos de quince posibles no puede ser"
El defensa José Manuel Fernández, uno de los capitanes del equipo, ha afirmado este jueves que el vestuario del Córdoba está "a muerte" con su entrenador, José Ramón Sandoval, y "con muchas ganas de revertir la situación" desde el sábado ante el Tenerife porque "dos puntos de quince posibles no puede ser".
El defensa ha ejercido de portavoz de sus compañeros en rueda de prensa y señalado que la plantilla está con su técnico y, sobre el crédito de Sandoval, ha subrayado que "lo que se consiguió el año pasado no lo se logra todos los días".
El inicio de Liga no ha sido el esperado y la reacción tiene que ser desde ya", ha indicado el lateral cordobesista, que se ha mostrado autocrítico y afirmado que lo que ocurre es responsabilidad de los jugadores, que son conscientes de que no han estado al nivel y tienen que ponerse "ya las pilas y ganar".
El hecho de que el Tenerife llegue con problemas clasificatorios y un cambio de entrenador -Joseba Etxebarria fue cesado y su sustituto ha sido el excordobesista José Luis Oltra- no es, para Fernández, un asunto que deba preocuparles, ya que se deben centrar en su equipo "ser sólidos y ganar, no hay más".
Para el zaguero cordobés, la clave para superar al Tenerife es jugar "con el corazón", porque son conscientes de la importancia del partido"; y también "con la cabeza" porque "el rival es un gran equipo".
Sobre la necesidad de proteger la portería (el Córdoba es el equipo más goleado de la categoría con 13 tantos encajados), Fernández ha admitido que "la mayoría de los goles recibidos han sido a balón parado" y que en ese aspecto están "trabajando para que no vuelva a suceder".