Córdoba

Córdoba saca músculo cultural y monumental en La Noche del Patrimonio

Un evento en el que participan los miembros del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y que permitirá a vecinos y visitantes tener acceso nocturno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Medina Azahara. -

 La ciudad de Córdoba celebrará el próximo 15 de septiembre la Noche del Patrimonio, un evento en el que participan los miembros del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y que permitirá a vecinos y visitantes tener acceso nocturno a prácticamente toda la oferta monumental y cultural reglada.

Lugares como el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños Califales, el Templo Romano, la Mezquita-Catedral, Medina Azahara, o varios de sus museos -el Julio Romero de Torres, el Bellas Artes, el Taurino, el Arqueológico y el Centro Fosforito-, van a estar abiertos al público en una horquilla que va desde las 19.00 a las 23.59 horas para celebrar el 25 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en un año en el que Córdoba ha sumado, además, un nuevo reconocimiento, en este caso a la ciudad califal de Medina Azahara.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha presentado hoy el programa de actividades de esta cita, que se celebra simultáneamente en otras 14 localidades, y que se divide en tres partes distintas e incluye actividades como la danza, la música en directo o el teatro.

La primera parte tendrá lugar en la Sala Orive, donde se podrá ver el espectáculo "Metáforas por las que vivimos", que une el trabajo de la coreógrafa Annie Piu Ling Lok con el trabajo musical del ingeniero de sonido James Dunn, en un espectáculo de danza contemporánea.

Este primer punto del programa se ha llamado "Escena Patrimonio", y se produce al tiempo que los monumentos antes mencionados abren sus puertas al público en la segunda parte de la noche, titulada "Abierto Patrimonio", y que incluye la conferencia "La conservación de la Mezquita-Catedral. Criterios de intervención", a cargo de los arquitectos Gabriel Rebollo y Sebastián Herrero; y el espectáculo "Patrimonio en vela", que incluye la actuación de la cantante de jazz Paloma Márquez en los patios del Museo Arqueológico convenientemente iluminados.

Para finalizar está "Laberintos líricos", que consiste en la proyección de una película poética del colectivo Boamistura, y que cuenta el proyecto desarrollado este año por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN