Córdoba

La concesión de la gestión del Palacio de Congresos da un nuevo paso

Para seguir con los trámites legales de la concesión administrativa de dominio público para la cesión y explotación del Palacio de Congresos de Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Congresos. -

La sede de la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Córdoba ha vuelto a ser, este martes, el escenario donde se ha reunido la mesa concesional para seguir con los trámites legales de la concesión administrativa de dominio público para la cesión y explotación del Palacio de Congresos de Córdoba.

Así, según ha informado la Junta, este martes "se ha abierto el segundo sobre con la documentación relativa al Plan de Negocio y Usos del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba", y los componentes de la mesa "han dado por buena la documentación presentada" por la empresa 'Palacio de Congresos de Córdoba S.L. y Marva S.A. UTE'.

La documentación de este segundo sobre, según ha señalado la Junta, "es uno de los principales puntos a tener en cuenta en esta concesión y en ella se hace referencia, entre otras cuestiones, a los objetivos que se proponen, los medios para alcanzarlos, los resultados económicos previstos, justificación de la viabilidad financiera de la oferta, tarifa de precios, condiciones de uso para los clientes, uso de espacios dedicados a eventos de catering, instrucciones en materia de seguridad, Plan de Marketing, etcétera".

Esta documentación, además de tener el visto bueno de la mesa concesional, tiene que ser valorada por una mesa técnica, que se reunirá este miércoles, y para lo cual dispondrá de unos días, estando previsto que, antes de final de mes, se abrirá el tercer sobre, que recoge la oferta económica de esta UTE.

El pasado 8 de agosto finalizó el plazo de solicitud para optar a la concesión del Palacio de Congresos de Córdoba, a la que concurrió esta empresa, y el pasado 4 de septiembre se abrió el primer sobre, con toda la documentación referente a demostrar la solvencia de esta UTE.

El objetivo fundamental de todo este proceso, en palabras de el responsable territorial, Manuel Carmona, es que "Córdoba cuente con una espacio que permita desarrollar una industria congresual en la ciudad donde se ofrezcan los mejores servicios, con el fin de convertirse en referente nacional e internacional y apoyado en la singularidad de su ubicación, dentro de un espacio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, frente a la Mezquita-Catedral de Córdoba".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN