Córdoba

José Montilla recibe premio Antonio Gala de Bellas Artes

En la categoría de Bellas Artes por "construir puentes" en favor de la concordia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MONTILLA -

El expresidente de la Generalitat de Cataluña José Montilla ha sido premiado en la primera edición de los Premios Internacionales Córdoba por la Paz-Antonio Gala en la categoría de Bellas Artes por "construir puentes" en favor de la concordia.

El exrector de la Universidad de Córdoba Eugenio Domínguez, presidente del jurado de estos galardones, sustitutos de los Premios Terenci Moix de Barcelona, ha indicado que se ha distinguido a Montilla por "su defensa de la democracia y por su apuesta constante por el diálogo".

En este sentido, el jurado ha valorado su "capacidad de alcanzar pactos de gobierno en un periodo donde en España no era habitual este espíritu de colaboración y lealtad" con "una posición sosegada y reflexiva" con respecto a los partidos independentistas de la comunidad autónoma.

Además, Montilla ha sido "la única persona no nacida en Cataluña que ha dirigido la región", ya que es cordobés, natural de la aldea de El Remolino, en la localidad cordobesa de Iznájar, municipio en el que nació en 1955 y del que emigró a los 16 años.

Según la organización, el también exministro de Industria (2004-2006) asistirá a la gala de entrega de los galardones Internacionales Córdoba por la Paz-Antonio Gala, que también reconocerán en su primera edición a la escritora colombiana Laura Restrepo, al cantante granadino Miguel Ríos y a la periodista Antonina Rodrigo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN