Córdoba

Detenido en Córdoba con documentación falsa y reclamado por juzgados

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre de unos 40 años como presunto autor de un delito de falsedad documental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detenido por la policía. -

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre de unos 40 años como presunto autor de un delito de falsedad documental, así como desobediencia a los agentes de la autoridad, además de encontrarse reclamado por dos juzgados de Granada y Mallorca, por la supuesta participación en otros tantos delitos.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, la detención ha tenido lugar el pasado viernes a última hora de la mañana, cuando los agentes observaron en la Avenida República Argentina como un vehículo con dos varones a bordo realizaba maniobras extrañas, por lo que le dieron el alto policial en el barrio de Ciudad Jardín.

Una vez apeados del turismo, y requerida la documentación, los agentes comprobaron que el copiloto mostraba una actitud nerviosa mientras la Policía revisaba la misma.

En un momento dado, este hombre de mediana edad emprendió la huida del lugar, por lo que comenzó una persecución a pie, siendo interceptado a escasos metros, oponiendo resistencia a la detención, según el relato de hechos de los agentes.

Mientras tanto, otros agentes se hicieron cargo de la documentación --un documento de identidad y un carné de conducir francés--, a la vez que comprobaron 'in situ' que supuestamente era falsa, por lo que lo detuvieron por la supuesta comisión de ambos delitos.

Tras ello, la Policía Nacional comprobó con ayuda de la Brigada de Policía Científica la verdadera identidad de este sujeto, verificando además de lo anterior que el hombre se encontraba reclamado por dos juzgados de Granada y Mallorca, desde mediados del año 2017, por su supuesta participación en otros tantos delitos, siendo uno de ellos contra el patrimonio, por lo que se ha dado cuenta de ello a la autoridad judicial de guardia de la capital cordobesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN