Córdoba

El Córdoba y el Numancia empatan en un festival de goles

A falta de dos minutos llegó el empate en un cabezazo de Aythami que llevó el delirio al estadio cordobés

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda División. -

El Córdoba y el Numancia inauguraron el campeonato con un trepidante encuentro en El Arcángel que terminó con empate a tres entre dos equipos que se entregaron al máximo.

Los de Sandoval llegaron al descanso dominando el marcador, pero cuatro goles en los primeros diez minutos de la segunda parte voltearon el panorama para colocar un 2-3, tras tantos firmados por Carlos Gutiérez, Yeboah y Oyarzun por parte rojilla y Javi Lara por el bando blanquiverde. En el tramo final, Aythami logró la igualada después de que los numantinos desperdiciaran oportunidades para sentenciar.

Los locales tuvieron una fogosa puesta en escena, con presión al rival y una primera oportunidad a los tres minutos, en un disparo desde la frontal de Javi Lara que se fue alto.

El Numancia aguantó bien esos primeros instantes y se dedicó a tocar el balón sin prisas, buscando la oportunidad para quebrar una línea defensiva cordobesa con tres centrales -Aythami, Quintanilla y Valentín-, en un sistema similar al que empleó la pasada temporada José Ramón Sandoval, ovacionado en su regreso a El Arcángel, También se llevó sus aplausos su homólogo en el banquillo numantino, Aritz López Garai, exjugador del Córdoba.

El Numancia dejó su primer testimonio ofensivo en un buen centro de Alain que cabeceó Guillermo en el minuto 18. Al testarazo respondió con una complicada parada el meta serbio Stefanovic, que volvía a defender la portería tras muchos meses para suplir al polaco Pawel Kieszek, que no pudo ser inscrito -al igual que Edu Ramos- por el Córdoba antes del encuentro.

En una contra llevada por Yeboah y Fran Villalba, Alain Oyarzun se quedó en una posición inmejorable en el minuto 28 ante Stefanovic, quien se estiró para desviar apuradamente el disparo del jugador rojillo.

Las ocasiones animaron al Numancia, que apretó a un Córdoba esforzado pero con pocos recursos en la zona de vanguardia, donde Jovanovic no podía en su lucha con los centrales del equipo soriano. El serbio, sin embargo, porfió hasta que obtuvo su recompensa marcando el 1-0. Fue remate de cabeza en carrera después de una acción combinada entre Aguado y Alfaro en el minuto 38.

El Numancia, en una buena salida de vestuarios, acosó al Córdoba. Tras dos intentos de Markel y Fran Villalba llegó el empate. En el minuto 50, Carlos Gutiérrez entró impetuosamente desde atrás para rematar de cabeza un córner y colocar el 1-1.

Fernández, en una jugada individual, exigió a Juan Carlos en el minuto 54. Y tres después, el Córdoba se volvió a adelantar. Javi Lara colocó un latigazo imparable desde el borde del área después de una jugada de ataque coral y varios rechaces de la defensa rojilla.

Pero el conjunto de López Garai dio una réplica brutal. En dos minutos le vio la vuelta al resultado con goles de Yeboah y Alain Oyarzun. Con cuatro goles en diez minutos, la segunda parte tomó un ritmo frenético.

Sandoval quitó a un central, Valentín, para hacer debutar al delantero Piovaccari. Los blanquiverdes lo intentaron ante un Numancia que se mostró muy serio y que pudo incluso aumentar su renta en algún contragolpe, aunque a falta de dos minutos llegó el empate en un cabezazo de Aythami que llevó el delirio al estadio cordobés.

- Ficha técnica:

3 - Córdoba: Stefanovic, Fernández, Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín (Piovaccari, min. 68), Javi Galán; Álex Vallejo, Aguado, Javi Lara (Quim Araujo, min. 81); Alfaro (Jaime Romero, min. 63) y Jovanovic.

3 - Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka (Kako, min. 80), Escassi, Fran Villalba (Larrea, min. 71); Yeboah (Nacho, min. 63), Alain Oyarzun y Guillermo.

Goles: 1-0, min. 38: Jovanovic. 1-1, min. 50: Carlos Gutiérrez. 2-1, min. 57: Javi Lara. 2-2, min. 59: Yeboah. 2-3, min. 60: Alain Oyarzun. 3-3, min. 88: Aythami.

Árbitro: Díaz de Mera Escudero (Colegio castellano manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Markel y Marc Mateu.

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante 11.685 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios cordobesistas fallecidos este verano. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN