Córdoba

Se marchan los últimos inmigrantes acogidos en un pabellón de Córdoba

Llegaron en autobuses desde Cádiz y ya han empezado a marcharse de Córdoba con destino a ciudades como Bilbao, Barcelona y Madrid, según fuentes de Cruz Roja

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmigrantes en Córdoba. -

Los 215 inmigrantes que han sido acogidos en el Palacio de Deportes Vistalegre de Córdoba, llegados en autobuses desde Cádiz, ya han empezado a marcharse de Córdoba con destino a ciudades como Bilbao, Barcelona y Madrid, informan fuentes de Cruz Roja.

Las mismas fuentes han precisado a Efe que 171 inmigrantes han abandonado las instalaciones del polideportivo la pasada noche, mientras que 22 está previsto que lo hagan durante esta mañana.

Otros catorce inmigrantes irán a recursos de acogida, mientras que ocho aún no han decidido su destino, señalan desde Cruz Roja, que ha indicado que la mayoría se repartirán por una docena de ciudades.

Los inmigrantes llegaron entre el martes y el miércoles y fueron acogidos en el Pabellón Deportivo, donde Cruz Roja ha desplegado su dispositivo de emergencias, y a donde llegó otro grupo semejante la pasada semana.

La institución humanitaria ha informado a Efe de que no retiraron las camas ni el material de emergencia porque "se preveía la llegada al principio ayer de más personas".

Han añadido que pese a la apertura del colegio de Campano en Chiclana de la Frontera (Cádiz) para acoger a inmigrantes llegados a las costas españolas, no se descarta "que sigan llegando a Córdoba" ante el "desbordamiento" de los centros en la provincia gaditana. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN