Córdoba

El Aeropuerto Córdoba aumenta sus operaciones

El número de operaciones en el Aeropuerto de Córdoba ha aumentado entre un 2 y un 5 por ciento desde que se puso en marcha el Servicio de Información de Vuelo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El aeropuerto de Córdoba. -

El número de operaciones en el Aeropuerto de Córdoba ha aumentado entre un 2 y un 5 por ciento desde que se puso en marcha el Servicio de Información de Vuelo (AFIS) a finales del pasado mes de abril, y que también ha disparado el interés de compañías comerciales para empezar a operar en esta infraestructura.

En conferencia de prensa, la directora del Aeropuerto de Córdoba, Sonia Martín, ha detallado que el sistema AFIS ha sido "muy bien acogido" y ha incrementado el interés de algunos clientes, al igual que el número de operaciones, que han sido aproximadamente de unas 700 al mes, en mayo y junio, que son meses en los que también suele haber más tráfico aéreo.

El sistema AFIS lo presta en Córdoba la empresa FerroNats desde el pasado 26 de abril, fecha en la que también empezaron a prestar el sistema CNS (Comunicación, navegación y vigilancia) en la torre de control del aeropuerto, una dualidad de tareas que no se da en ningún otro aeropuerto de España, según ha explicado el director general de la compañía aeronáutica, Pablo Caballero.

"Incorporar información de vuelo y servicio de mantenimiento CNS es algo que hasta la fecha no se había hecho en AENA", ha especificado Caballero, quien ha indicado que FerroNats gestiona el 20 por ciento de las operaciones que se dan en España, y está presente en 12 aeropuertos del país.

En Córdoba, en la actualidad son tres las personas fijas y dos las flexibles que prestan los servicios de FerroNats en la torre de control, en la que el servicio AFIS que funciona de lunes a viernes de 12.00 a 15.00 horas, y cuyo director de operaciones en Córdoba es Abel López.

López ha remarcado que, hasta el momento, se están atendiendo a una media de entre 15 y 20 vuelos diarios, entre ellos aerotaxis y aeronaves con pasajeros.

A este respecto, Pablo Caballero ha señalado que, desde la posición de proveedor de servicios, el Aeropuerto de Córdoba está listo para atender vuelos comerciales de pasajeros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN