Córdoba

Gómez de Celis anuncia la rehabilitación del firme de la A-4

Las obras de rehabilitación del firme en la autovía A-4 a su paso por la provincia de Córdoba, con un presupuesto de 3,5 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gómez de Celis. -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha anunciado este viernes en Córdoba que el próximo lunes comenzarán, ejecutadas por el Ministerio de Fomento, las obras de rehabilitación del firme en la autovía A-4 a su paso por la provincia de Córdoba, con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Gómez de Celis lo ha dado a conocer durante el acto, que ha presidido, de toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, detallando que se actuará en los tramos de la Autovía del Sur comprendidos entre la capital cordobesa y Villa del Río, hasta el límite con la provincia de Jaén, y entre la Cuesta del Espino, junto a la ciudad de Córdoba, y La Carlota, hasta el límite con la provincia de Sevilla.

El Ministerio de Fomento declaró de emergencia el pasado 26 de abril estas obras de reparación del firme en los citados tramos de la A-4, donde el deterioro del firme se ha incrementado por las constantes lluvias que se han producido en los últimos meses, lo cual ha originado inconvenientes al tráfico, limitando la velocidad a 100 kilómetros por hora y señalizando la advertencia del firme en mal estado.

Por ello, a medida que se vayan finalizando las obras de reparación que comienzan el próximo lunes se irá reponiendo el límite de velocidad a 120 kilómetros por hora en cada de uno de los tramos.

Las obras de mejora del firme consistirán en el fresado de las zonas más deterioradas, la retirada del material fresado con destino a vertedero, la extensión de nueva mezcla bituminosa y el pintado de las marcas viales. Las obras de emergencia contemplan el fresado de una superficie de más de 290.000 metros cuadrados y la extensión de más de 35.000 toneladas de mezcla bituminosa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN