Córdoba

Asaja muestra su preocupación ante el riesgo de incendios forestales

Ante el estado en el que se encuentran las cunetas y márgenes de las carreteras de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio. -

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba ha mostrado su preocupación ante el estado en el que se encuentran las cunetas y márgenes de las carreteras de la provincia, cuya falta de limpieza aumenta el riesgo de incendios forestales.

En una nota, Asaja ha criticado el "precario estado" de mantenimiento y de limpieza de estos márgenes de carreteras, de forma que "apenas se han hecho labores de limpieza, y en especial en zonas forestales". "Tampoco se pueden olvidar las zonas agrícolas, máxime teniendo en cuenta la reciente experiencia con el incendio acaecido en nuestro término municipal, que arrasó en torno a 250 hectáreas de superficies de cereales y pastizales, y cuyo origen estuvo al parecer en una cuneta", ha señalado la organización.

"Del mismo modo que los propietarios privados tienen que cumplir con sus obligaciones en materia de prevención de incendios", ha dicho Asaja, "las administraciones públicas y los organismos responsables del adecuado mantenimiento de nuestra red de carreteras deben hacer lo mismo", ha agregado.

Por todo ello, la organización agrícola ha instado a los organismos responsables del mantenimiento de estas carreteras "a valorar esta situación de riesgo, y a planificar y priorizar adecuadamente estos trabajos de conservación, para que no se generen situaciones de riesgo innecesarias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN