Córdoba

Avisos naranjas por máximas de hasta 40 grados en Córdoba y Jaén

Se esperan altas temperaturas en la campiña cordobesa y en la comarca jiennenses del Valle del Guadalquivir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calor. -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo activar el aviso naranja por altas temperaturas en la campiña cordobesa y en la comarca jiennenses del Valle del Guadalquivir, desde las 12,00 a las 20,00 horas, según informa el Servicio Emergencias 112 Andalucía. En ambos casos se podrán alcanzar los 40 grados de temperatura.

Los avisos serán amarillos por calor en la Sierra y Valle de Los Pedroches (Córdoba), en Morena y Condado (Jaén), en la campiña sevillana y en la Cuenca del Genil granadina, de 12,00 a 20,00 horas con temperaturas máximas de 38 y 39 grados.

El Sistema de Emergencias 112 Andalucía recuerda a través de un comunicado que es aconsejable no salir a la calle en las horas principales del día para evitar los riesgos asociados a las altas temperaturas.

La práctica de deporte o las actividades que requieran un esfuerzo físico importante deben realizarse a primera o última hora del día.
Cuando salgamos a la calle no debemos olvidar usar protección solar, gafas de sol, ropa clara de tejidos ligeros y gorro o sombrero.

Para combatir el calor en fundamental mantener una buena hidratación, hay que beber aunque no se tenga sensación de sed y evitar el consumo de alcohol. Los niños, los ancianos y los enfermos crónicos deben ser vigilados de manera especial y ofrecerles agua de forma reiterada. En ningún caso podemos dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de un vehículo cerrado.

Durante las horas de más calor, es muy importante mantener cerradas las ventanas y persianas, sobre todo las más expuestas al sol, y usar el aire acondicionado o el ventilador y, en caso de no disponer, permanecer en las estancias más frescas de la vivienda. En cuanto a la alimentación en estos días de calor, lo mejor es optar frutas, verduras y platos ligeros, y evitar las comidas copiosas.

En caso de cualquier emergencia, llamar siempre al teléfono 112, un servicio público, gratuito, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN