Córdoba

Infraestructuras actúa en el Centro de Adultos Luis de Góngora

Están actuando con el objetivo de "que esa educación, cuando empiece el curso, pueda desarrollarse en ese edificio"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actuaciones. -

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado de que, tras la visita técnica de este miércoles en la que se ha revisado con la comunidad educativa los problemas del Centro de Adultos Luis de Góngora, los servicios de mantenimiento de su delegación están actuando con el objetivo de "que esa educación, cuando empiece el curso, pueda desarrollarse en ese edificio", dando además "cumplimiento de la moción aprobada en el Pleno".

Según ha explicado Pernichi, "en estos momentos estamos trabajando en todas las líneas --alumbrado, mantenimiento de edificios y poda-- y de lo que se trata es de dar el mejor servicio posible para que ese alumnado, sobre todo ahora que son los procesos de matrícula, tenga la certeza de que pueda empezar el año de manera conveniente". La delegada ha querido "agradecer", en ese sentido, la "implicación" del servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento.

Pernichi ha detallado que "el Centro de Adultos Luis de Góngora está situado en un edificio de titularidad municipal cuyo uso se cedió, al igual que otros muchos, a la Junta de Andalucía. Un ejemplo de cesión es el CEIP San Lorenzo".

"La obligación --ha continuado Pernichi-- de adecuar el uso educativo es de la Junta y el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de ese edificio".

"Ese uso educativo, por su dotación de aparatos necesarios, demanda cada vez un mayor suministro eléctrico, más potencia y la necesidad de que esa red eléctrica se adecue a las demandas educativas, como pizarras electrónicas y aparatos de calefacción o refrigeración, teniendo en cuenta que hablamos de gente mayor", ha subrayado.

A ello se le suma que, en 2017, la empresa suministradora de energía eléctrica tiene la obligación de limitar, en el propio contador, la potencia de suministro contratada, de manera que, cada vez que se supera, se produce un corte eléctrico.

Según ha dicho la concejala, "la red tiene una potencia adecuada a la antigüedad de la misma por lo que, si aumentamos la potencia, algo que estamos en trámites de solicitar a dicha empresa, nos podemos encontrar a que se le obligue a la administración competente a renovarla completamente ya que se podría tratar de una red obsoleta".

Pernichi ha recalcado que a los "constantes cortes eléctricos" se sumó el que por seguridad del alumnado "tuviéramos que anular una parte de la red eléctrica, que suministra electricidad a una clase del Centro, como consecuencia de una gotera, que impactaba directamente en el registro eléctrico". Cabe señalar que la cubierta de ese edificio es de uralita y que presenta "algunos desperfectos".

En estos momentos, y tras el amplio periodo de lluvias, "nos hemos puesto a trabajar, tanto el servicio de alumbrado como el servicio de mantenimiento del edificio y el de poda (hay un árbol enorme cuya hojarasca termina en los canalones de evacuación del agua), para que el mantenimiento se adecue al inicio de la actividad en septiembre", ha apostillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN