Córdoba

El PP acusa Ayuntamiento de La Carlota estar "salpicado" en "amaño"

En la etapa como alcaldesa de la actual número dos del PSOE de Córdoba, Rafaela Crespín, "están salpicados por el caso el presunto amaño de las oposiciones"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lorite -

El PP ha acusado hoy al Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba) y "a un exconcejal de gobierno" en la etapa como alcaldesa de la actual número dos del PSOE de Córdoba, Rafaela Crespín, "están salpicados por el caso el presunto amaño de las oposiciones de bombero de la Diputación de Córdoba".

Según ha asegurado el vicesecretario de Política Territorial y portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, "existe constancia de que el Ayuntamiento de La Carlota cedió unas instalaciones municipales para realizar los cursos que se daban a los opositores a bombero en los que presuntamente (según dice el auto del juez) se filtraron las preguntas y respuestas de las prueba".

En dichos cursos, "se dieron indicaciones y gestos que tenían que realizar ante el tribunal", según el diputado popular, que tiene "la certeza de que esos cursos, o quedadas como ahora las llaman, se llevaron a cabo en La Carlora".

"El PSOE de Córdoba no puede seguir negando la mayor; nada más saltar a la palestra este turbio asunto, el presidente de la Diputación y líder del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, aseguraba que todo lo que venía en el auto era mentira, y ahora sabemos que no es así", ha afirmado al respecto.

Ha advertido de que el PP va a seguir pidiendo "explicaciones", ya que, según entiende, "personas muy cercanas al Partido Socialista cordobés, algunas con cargo de responsabilidad en ese partido, estaban al corriente de lo que sucedía".

Por su parte, el portavoz del PP en La Carlota, Orestes Muñoz, ha asegurado que la persona que solicitó el uso del centro cívico referido, "el exconcejal del gobierno del PSOE en la etapa de Rafaela Crespín (concretamente el concejal de Deportes)", era, a su vez, "uno de los bomberos que opositaron y consiguieron la plaza" en las posteriores pruebas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN