Córdoba

La muerte del menor de 13 años se produjo por "ahogamiento"

Los forenses han practicado la autopsia al menor de edad con 13 años hallado muerto en la zona de los Baños de Popea de la capital cordobesa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los forenses que han practicado la autopsia al menor de edad con 13 años hallado muerto este martes en la zona de los Baños de Popea de la capital cordobesa durante una excursión escolar han concluido que el fallecimiento se produjo por "ahogamiento", según la información trasladada al Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, en funciones de guardia, confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Al respecto, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, se ha querido acercar al IES Colonial donde estudiaba el menor para trasladar el "apoyo" del Ejecutivo regional y para poner a disposición del centro "todos los recursos humanos" de que disponen.

Además, ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press Televisión que han incrementado la asistencia psicológica para los alumnos del IES y ha trasladado el pésame a la familia, amigos y compañeros del menor en estos "duros" momentos, en los que el municipio vive dos jornadas de luto oficial decretadas por el Ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde, Francisco Javier Ruiz, ha explicado que fue "a la hora de volver a casa" tras finalizar la excursión cuando los responsables que acompañaban al grupo de escolares se percataron de que faltaba este menor.

En este sentido, ha lamentado que "bien por un despiste, bien por no valorar el peligro o por cualquier otra circunstancia desgraciadamente este niño se encontró sin vida sobre las 1,00 horas".

Según ha afirmado, la excursión era "acorde y estaba "totalmente reglada y regulada" por los monitores del centro educativo. De hecho, ha añadido que "unos días antes" otro grupo de escolares del mismo centro había realizado esta excursión, dentro de las actividades extraescolares que programa el IES. "No era una actividad particular que hacían unos menores por su cuenta", ha dejado claro.

Asimismo, ha comentado que a medida que pasaba el tiempo, tanto los compañeros como los profesores y la corporación municipal se temieron "lo peor". "Los compañeros desde anoche estuvieron en el centro, porque era un niño bastante querido, afable y cariñoso al igual que sus padres", ha manifestado.

Por último, el padre de otro menor escolarizado en este centro ha aseverado que se encuentran "muy mal" por esta "triste" noticia. Aunque ha asegurado que sólo conocían a la familia de vista, se ha mostrado consternado al pensar en la madre del menor fallecido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN