El presidente de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Marea Negra, José Antonio Sánchez, ha criticado hoy que no se haya informado a los trabajadores de su papel en la campaña contra el sexismo planeada por el Ayuntamiento de Córdoba en las casetas durante la feria, que acabó ayer.
Sánchez ha hecho un balance del trabajo desarrollado por los agentes de seguridad privada durante la pasada Feria de Córdoba en la que ha percibido un "incremento considerable" de contratación de personal regulado respecto a años anteriores.
No obstante, en declaraciones a Efe, el presidente Marea Negra ha lamentado que existe "una muy mala información" por parte de la administración y las áreas policiales hacia las empresas de seguridad que han dado cobertura durante la Feria de Córdoba.
"Este año, en la campaña de concienciación que ha realizado el Ayuntamiento sobre el sexismo, los profesionales que han prestado servicio carecían de información alguna y únicamente han sabido de toda esta campaña por los medios de comunicación y por los mismos ciudadanos", ha afirmado el presidente de la asociación.
Ha añadido que este tipo de campañas exigen "rigor a la hora de dar cobertura al ciudadano" y una "adecuada respuesta ante situaciones de esta índole".
En el caso de los vigilantes de seguridad, alegan que ni el Ayuntamiento ni los caseteros que se han adherido a la campaña han informado del proceder a las empresas de seguridad contratadas, por lo que éstas han enviado a sus trabajadores sin estar bien informados.
Para Marea Negra, la Feria de Córdoba ha sido positiva en cuanto a que ha mejorado la contratación de personal cualificado, de modo que "entre un 65 y un 70 por ciento" de las casetas han contado con personal de seguridad privada.
Además, también ha detectado el incremento del personal de la seguridad privada en algunas casetas en las que "en años anteriores había un sólo vigilante de seguridad, y este año se han incrementado a veces hasta con tres profesionales".
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