Córdoba

El Córdoba sorprende al Reus y sale del descenso

Importante victoria del Córdoba en Reus, 1-2, que le permite depender de si mismo en la última jornada para poder mantener la categoría en Segunda

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Segunda División. -

Importante victoria del Córdoba en Reus, 1-2, que le permite depender de si mismo en la última jornada para poder mantener la categoría en la Liga 1/2/3.

Quintanilla adelantó al conjunto andaluz en el primer tiempo, minuto 25, pero Atienza empató en el 66'. El gol de Aythami, en el penúltimo minuto del partido, regaló tres puntos que pueden ser decisivos para la suerte del Córdoba.

El partido empezó intenso pero sin ocasiones de gol, con un Córdoba con ganas de adelantarse en el marcador pero sin descuidar la retaguardia para no tener problemas.

El Reus, más cómodo con los deberes hechos esta temporada, esperó contemplativo su oportunidad para brindar un último triunfo a su afición pero siempre con el rigor táctico que practica Aritz López Garai, técnico reusense.

Controló el balón el equipo local pero los cordobeses se adelantaron con un tanto en el minuto 25. Ahitamy se inventó una jugada en el extremo diestro y centro un balón raso que Sergi Guardiola, en primera instancia, no supo rematar, pero que encontró en el segundo palo a Quintanilla que fusiló a Edgar Badia.

La réplica, y la más clara del Reus, la tuvo Juan Domínguez, minuto 33, que no aprovechó un rebote que lo dejó sólo en el punto de penalti pero su remate fue blando facilitando la parada de Kieszek.

Se encerró en el último tramo del primer acto el Córdoba con la voluntad de conservar un resultado más que bueno para sus aspiraciones de permanencia, mientras que el Reus se sintió cómodo en el campo y apretó en sus opciones de empate.

El Reus empezó fuerte el segundo acto con una buena jugada que acabó en fuera de juego de Jorge Miramón tras pase en profundidad de Yoda.

Pudo ampliar el marcador el conjunto andaluz, minuto 66, pero el remate de Sasa Jovanoviic fue atajado por Edgar Badia. Del posible 0 a 2 se pasó al empate a uno gracias a un tanto de Atienza que remató un libre directo desde dentro del área.

Edgar Hernández, para el Reus, tuvo el segundo en su cabeza pero su remate a bocajarro se encontró con la excelente intervención de Kieszek que salvó al Córdoba de la derrota momentánea.

La respuesta fue inmediata pero Jovanovic, nuevamente, mandó a las nubes un balón franco que se había quedado muerto pocos metros por detrás del área pequeña del Reus Deportiu.

Se rompió el encuentro y ambos conjunto incrementaron sus presencias en el área encontrando siempre las buenas intervenciones de los guardametas.

El segundo del Córdoba, y la victoria, llegó en el minuto 88 cuando Aythami remató un córner centrado por Aguza y prolongado por Quintanilla.



- Ficha técnica:

1 - Reus: Edgar Badia; Miramón, Atienza, Tito, Menéndez; Carbiá, Domínguez, Ledes (Edgar Hernández, min.59), Yoda (David Haro, min.76); Lekic (Máyor, min.65) y Vitor Silva

2 - Córdoba: Kieszek; Valentín (Alfaro, min.79), Aythami, Quintnilla; Fernández, Álex (Narváez, min.70), Edu Ramos, Aguza, Javi Galán; Reyes (Jovanovic,min.59), Sergi Guardiola

Goles: 0-1, min.25: Quintanilla. 1-1, min.68: Atienza. 1-2, min.88: Aythami.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Mostró cartulina amarilla a Ledes (min.27), Juan Domínguez (min.56), por parte local, y Galán (min.80) por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la 41a jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Municipal de Reus ante 3820 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN