Actualizado: 22:06 CET
Jueves, 24/10/2019

Marbella

Ayuntamiento ratifica subvención a asociación defendió a la Manada

El equipo municipal de Marbella ha rechazado la moción de IU apoyada por el resto de la oposición para retirar una subvención a "Despertar sin Violencia"

  • PLENO MARBELLA.

El equipo de gobierno municipal de Marbella ha rechazado hoy una moción de IU apoyada por el resto de la oposición para retirar una subvención a "Despertar sin Violencia", asociación que lucha contra la violencia machista y que compartió en Facebook un artículo a favor de "la Manada".

La polémica, que surgió tras la denuncia de la asociación Marbella Feminista el pasado día 4, ha originado un intenso debate en el pleno municipal, donde los dos partidos en el gobierno (PP y Opción Sampedreña, OSP) han defendido la continuidad de la ayuda para no perjudicar a las víctimas.

Desde entonces, se han sucedido las peticiones para que el Ayuntamiento retirara a este colectivo la aportación de 9.000 euros que le concedió recientemente, y el equipo de gobierno dijo que había solicitado un informe jurídico para ello.


Sin embargo, esta mañana tanto el PP como OSP han ratificado la subvención, aunque han expresado su repulsa ante "cualquier tipo de violencia"

El concejal de OSP Manuel Osorio se ha preguntado "qué hacemos con las víctimas que están siendo atendidas ahora" y ha sostenido que, de retirar la ayuda, quedarían "en el más absoluto de los abandonos".

Por parte, la edil de Igualdad, Isabel Cintado (PP), ha dicho que "no se trata de compartir un artículo, sino de las mujeres a las que se atiende con esta subvención y que no vamos a dejar desamparadas".

Los tres partidos de la oposición, PSOE, IU y Costa del Sol Sí Puede (CSSP), han exigido que se retire la ayuda al considerar inaceptable que una asociación que lucha contra la violencia de género compartiera un artículo en el que se defendía a los miembros de La Manada.  
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Dos detenidos por el robo de 7.000 kilos de aceitunas en Lucena
chevron_right
El Córdoba, a culminar su remontada en Reus