Córdoba

Aumente: si no hay refuerzo de bomberos pone el cargo a disposición

Pone el cargo de Seguridad Ciudadana a disposición de la primera edil, no así los de Presidencia y Políticas Transversales y Vía Pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Aumente. -

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), mantiene este jueves en una reunión con la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), que si no hay refuerzo de personal "inmediato" en el área de Bomberos pone el cargo de Seguridad Ciudadana a disposición de la primera edil, no así los de Presidencia y Políticas Transversales y Vía Pública.

En una rueda de prensa, junto a la teniente de alcalde delegada de Hacienda, Alba Doblas (IU), Aumente ha informado de que está celebrando una reunión con la regidora, que es "la primera que debe conocer" su opinión y mantener "el diálogo normal ante la situación creada en bomberos". Tras dicha entrevista, se adoptará "la resolución pertinente".

En este sentido, ha remarcado que "si no hay personal para unos servicios que son muy importantes y graves, pondría el cargo del área a disposición" de la alcaldesa, dado que "si no hay personal, la situación es muy complicada", ha advertido el edil, quien ha insistido en que "este tema hay que resolverlo de forma inmediata", porque "hay un problema grave de personal en bomberos y el mes que viene va a haber problemas más importantes".

En su opinión, "este tema es una prioridad que hay que acometer", al tiempo que ha manifestado que está "muy acostumbrado a aguantar, pero hay determinadas cuestiones que me cuesta aguantar, como son las falsedades y decir que miento", en alusión a las protestas de unos 40 bomberos este miércoles en la feria.

En cualquier caso, ha aseverado que "hay un problema que hay que resolver inmediatamente y si no hay resolución, adoptaré una resolución". En definitiva, ha aclarado que "si no hay solución de personal de inmediato", pondrá su cargo en Seguridad Ciudadana a disposición de la alcaldesa.

"GIRO DE 180 GRADOS EN RECURSOS HUMANOS"

Por su parte, Alba Doblas ha declarado que "lo que ha expuesto Emilio es la punta del 'iceberg', porque hay una situación difícil en todas las delegaciones municipales y se llevan poniendo de manifiesto esas dificultades durante un largo tiempo".

Por tanto, cree que "llega un momento que hay que dar un giro de 180 grados a las políticas de recursos humanos en este Ayuntamiento para acometer soluciones efectivas en una situación muy difícil", que "va más allá de las necesidades propias de cada delegación", a lo que ha agregado que "existe un malestar entre trabajadores", porque la situación de los servicios es "bastante difícil".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN