Córdoba

Heridos un bombero y un seguridad al apagar el fuego en la Feria

Las llamas se apagaron "de forma inmediata" sobre las 5,00 horas y quedó el incendio "perfectamente todo controlado"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos. -

El incendio de esta madrugada en la caseta Fosforito situada en la calle Mezquita del recinto de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba se ha saldado con un bombero y el guardia de seguridad heridos al intentar apagar el fuego, que ha afectado a tres cuartas partes de la caseta.

Según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, sobre las 4,30 horas de este martes se recibió una llamada en el parque central de bomberos de un ciudadano avisando de un incendio en la caseta e inmediatamente se desplazaron de los dos parques un total de 15 bomberos.

De este modo, las llamas se apagaron "de forma inmediata" sobre las 5,00 horas y quedó el incendio "perfectamente todo controlado". Las causas del incendio se desconocen, pendientes de la Policía Científica que analiza dónde se puede haber iniciado, a la vez que se pondrán en marcha "inmediatamente para arreglar la caseta y que no haya ningún inconveniente para que continúe la feria".

En concreto, ha detallado que hay un bombero lesionado en un dedo como consecuencia de un golpe de manguera y el vigilante de seguridad ha resultado afectado por inhalación de humo a la hora de usar el extintor, si bien "no ha habido que lamentar ningún incidente más", ha valorado el concejal.

Mientras, el Servicio Coordinado de Emergencias 112 ha apuntado que la caseta se encontraba cerrada en el momento de los hechos y que se dio aviso a los Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). También, ha avanzado que el guardia de la caseta ha sido trasladado al hospital por inhalación de humo.

Y desde la Subdelegación del Gobierno han indicado que tras la llegada de los agentes, se procedió al acordonamiento y evacuación de la zona, así como a la colaboración con el Servicio de Extinción de Incendios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN