Jerez

Mamen Sánchez: "Jerez está en la agenda del PSOE"

José Luis Ávalos recala en Jerez para mantener un encuentro con la militancia y abrir un debate en torno al proyecto de país al que aspiran los socialistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Irene García y Mamen Sánchez acompañando a Ávalos en Jerez -

La Casa del Pueblo, la sede del PSOE de Jerez, ha contado este sábado con la presencia del secretario de Organización del partido a nivel federal, José Luis Ávalos, que ha acudido a la ciudad para mantener un encuentro con la militancia para hacerla partícipe del debate sobre el "proyecto de país" en el que está trabajando el partido de cara a los próximos compromisos electorales. A Ávalos le ha acompañado el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, la secretaria general provincial del PSOE, Irene García, y la secretaria general local del PSOE, Mamen Sánchez, que ha agradecido este "apoyo tan importante" de cara a la ejecutiva local y a la propia militancia. "Es muy importante para nosotros este apoyo y que vengan a escucharno".

En este sentido, Sánchez ha resaltado la importancia de que "se nos escuche desde lo orgánico y que cualquier militante pueda conectar con los representantes del partido, para que hablemos y abordemos el trabajo que tenemos por delante", aunque, sobre todo, ha puesto el acento en que "se constante que Jerez está en la agenda del PSOE, porque siempre lo ha estado".

La también alcaldesa de Jerez ha querido agradecer al respecto el "apoyo" que está recibiendo el partidol local a nivel y el gobierno local por parte del PSOE y las administraciones en las que gobierna, "apostando por una ciudad que estaba sumida en el conflicto, con barriadas y colegios abandonados, sin contacto con las instituciones". Sánchez ha resaltado que "el PSOE no está en política para dejar pasar el tiempo, sino para buscar soluciones. Las empresas vuelven a Jerez, baja el paro, pero también tenemos que pelear por el cambio de la reforma laboral, porque no nos conformamos con más empleados, sino que los contratos que tengan sean dignos". Además, ha puesto de ejemplo el presupuesto municipal de 2018, con el que "estamos invirtiendo en la ciudad, pese al acoso del ministro Montoro, porque nos acordamos de los vecinos que más lo necesitan, con más inversión en servicios sociales, con un millón de euros para nuevas viviendas. Estamos demostrando que merecía la pena apostar porque el PSOE gobernara la ciudad para que hubiera alguien que se acordara de esos jerezanos que lo pasan mal".  

Por su parte, Ávalos ha explicado el motivo de su visita: "Vengo a estar con los compañeros, a testimoniar el apoyo del partido a la alcaldesa de Jerez, y poner en valor la gestión en Jerez y en la Diputación", pero especialmente, para "aprovechar y dirigirme a los militantes y explicarles el proyecto de país que queremos ofrecer a España, que recoge lo mejor de nuestra obra, de construcción del estado del bienestar, e ir definiendo este proyecto, así como las enmiendas que vamos a presentar como alternativa al PGE presentado por el gobierno del PP".

Ávalos ha resaltado asimismo, que el objetivo de su visita no era solo contar lo que pretende hacer el partido, sino que "queremos hacerlo entre todos, alimentando la propuesta final a partir de los actos que vamos haciendo con cada agrupación, y en este sentido Andalucía es fundamental, porque no hay proyecto para España sin Andalucía". El secretario de Organización del PSOE ha insistido en que este acto con la militancia en Jerez es un encuentri de "presentación de un proyecto, pero también de recepción de las propuestas que la militancia tenga que hacernos, ya que hace falta sumar voluntades en favor de la esperanza, después de muchos años en los que hemos asistido a la división del país, y solo el PSOE tiene esa voluntad de unir".

Ávalos ha reiterado asimismo su apoyo a la alcaldesa, a Jerez, así como ha pedido a los socialistas jerezanos que, más allá de Jerez, aporten en favor de un proyecto que va más allá de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN