Córdoba

El Numancia corta la racha del Córdoba en su fortín de Los Pajaritos

Con un triunfo por 2-1 que corta la trayectoria ascendente del Córdoba en su lucha por eludir los puestos de descenso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda División -

El Numancia volvió a hacer bueno su campo de Los Pajaritos con un triunfo por 2-1 que corta la trayectoria ascendente del Córdoba en su lucha por eludir los puestos de descenso.

Saltó el Córdoba al terreno de juego de Los Pajaritos, poco proclive para sus intereses según las estadísticas, guardando la ropa en su terreno de juego, dejando la iniciativa al Numancia, y a la espera de un contragolpe que le pudiera poner en franquicia.

Lo tuvo pronto, en un remate cruzado de Reyes, en el segundo palo tras centro pasado de Jovanovic, que se le marchó pegado al poste (min. 8), en el primer acercamiento con peligro a la meta rojilla.

Pero tras el susto, el Numancia se recompuso en la medular y, con Iñigo Pérez como lanzador, empezó a generar peligro.

El Numancia pilló al Córdoba en el contragolpe en dos ocasiones, que bien pudieron subir al marcador antes del gol inicial rojillo.

El primer gol llegaría de la ejecución de una falta indirecta. Lo hizo Iñigo Pérez buscando el palo corto, desde el vértice del área grande, en la banda derecha, y encontró a Pere Milla, para hacer inútil la estirada de Kieszek (min. 30).

Pero la alegría del primer gol le duró poco, poquísimo, al Numancia. Jovanovic le ganó la espalda a Saúl García y, pilló a media salida a Aitor Fernández, para marcar en remate forzado (min. 32).

El Numancia no se arrugó tras el contratiempo y siguió buscando la meta rival, ante un Córdoba que no podía tapar la zurda de Íñigo Pérez. De su bota partió la jugada del segundo gol local, en un pase medido que supo amortigüar Marc Mateu, para encarar y superar al guardameta visitante en su media salida y buscar el pase atrás, donde Guillermo entraba para empujar a la red (min. 39).

Tras la reanudación, al Córdoba le costó reaccionar y fue el Numancia quien llevó la iniciativa y generó ocasiones más claras para cerrar el partido, aunque al final le tocó sufrir en los últimos minutos.

El Córdoba sólo llevó peligro con una falta indirecta ejecutada por Reyes, cuyo remate sin dejarla botar se le fue a las gradas al central Aythami (min. 69).

Guillermo tuvo el tercero en un contragolpe por la izquierda del Numancia (min. 71) pero su remate se le fue pegado a la cruceta. Pere Milla, tras robar la cartera al central Quintanilla, en la frontal, buscó la vaselina en la salida del guardameta Kieszek pero éste le adivinó la intención (min. 73).

El Córdoba quemó su último fogonazo en un remate de Guardiola que sacó con el pie Aitor Fernández, tras anticiparse al central Dani Calvo, demasiado lento (min. 75).

En el último cuarto de hora el Numancia replegó líneas y aguantó los intentos del Córdoba de nivelar la contienda, pero prácticamente sólo merodeó el área, sin que nadie viera puerta.


Ficha técnica.

2 Numancia: Aitor Fernández, Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Diamanka, Iñigo Pérez; Pere Milla (Larrea, min. 82), Pablo Valcarce, Marc Mateu (Markel, min. 88); Guillermo (Higinio, min. 81).

1 Córdoba: Kieszek; Loureiro, Quintanilla (Jauregui,min. 86), Aythami, Javi Galán; Edu Ramos, Aguado; Jovanovic, Narvaez (Alfaro, minb. 65), Reyes (Aguza, min. 79); Sergi Guardiola.

Goles: min. 30 1-0: Pere Milla. Min. 32, 1-1: Jovanovic. Min. 39 2-1: Guillermo.

Árbitro: Pulido Santana (Comité canario). Enseñó cartulina amarilla al local Markel y a los visitantes Jovanovic, Loureiro y Quintanilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga 1/2/3. Tarde fría, con viento. En las gradas, alrededor de 2.961 espectadores, con representación de doscientos aficionados del equipo andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN