Córdoba

Ruiz destaca la "valoración" que dan a la Ciudad de la Justicia

"Entre los profesionales de la arquitectura especializados en este tipo de inmuebles, lo que supone un respaldo a este proyecto, que ha sido muy complejo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Córdoba.

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, ha expresado su "satisfacción por la excelente valoración" que ha tenido la Ciudad de la Justicia de Córdoba "entre los profesionales de la arquitectura especializados en este tipo de inmuebles, lo que supone un respaldo a este proyecto, que ha sido muy complejo".

En declaraciones a Europa Press, Esther Ruiz se ha referido así a como en los dos últimos números de una de las revistas de más prestigio en el ámbito de la arquitectura, 'Cercha. Revista de la Arquitectura Técnica', se le han dedicado sendos amplios reportajes a la Ciudad de la Justicia, resaltando los avances que supone el nuevo equipamiento judicial.

Para Ruiz, opiniones profesionales, como las recogidas en esta revista especializada en arquitectura, avalan todo lo que supone la Ciudad de la Justicia, cuya entrada en funcionamiento, según ha resaltado, "muestra el cumplimiento del compromiso de la Junta de Andalucía con la ciudadanía, en general, y con los profesionales de los órganos judiciales, en particular".

"Con este edificio --ha proseguido la delegada--, la Junta garantiza el ejercicio de un derecho fundamental, como es la Justicia, en unas condiciones idóneas, acordes con los estándares de los tiempos actuales, que facilitan a los trabajadores realizar su labor en un entorno adecuado".

Junto a ello, Esther Ruiz ha recordado el "enorme esfuerzo de coordinación que ha supuesto el traslado de toda la infraestructura, documentación, material, puestos de trabajo y servicios judiciales de todas las sedes de la capital a la Ciudad de la Justicia", y ha felicitado al personal y las empresas que han participado en el mismo, porque "lo han llevado a cabo sin suspender ninguna actuación judicial".

En cuanto al contenido de los dos reportajes que la revista 'Cercha' ha dedicado a la Ciudad de la Justicia, en el primero, se ahonda en la descripción del nuevo equipamiento judicial, bajo el prisma de los arquitectos técnicos Francisco Javier García Baeza y Pablo Ramírez de Verger, con el título de 'Nueva Ciudad de la Justicia de Córdoba. Adiós a la dispersión de los juzgados', señalando que fue la "necesaria modernización de la Justicia y de las sedes donde esta se imparte" lo que llevó a la Junta a promover el diseño y la construcción de esta nueva infraestructura.

En el segundo reportaje que esta revista especializada en arquitectura, con el título de 'Entrega del edificio de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. ¿Y ahora qué?', el arquitecto técnico y asesor de Infraestructuras de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Carlos Jaen Toscano, recalca que "tan importante como la construcción de un gran edificio es su puesta en marcha", pues, aunque el que "todo funcione como estaba previsto parece fácil", lo cierto es que "no lo es", y "solventar los imprevistos que surgen a última hora también es tarea de los arquitectos técnicos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN