Córdoba

Detenidas por robar gasoil del depósito de un camión en Córdoba

Con una garrafa llena de gasoil que provenía, al parecer, del depósito de un camión estacionado en las inmediaciones del suceso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación. -

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito patrimonial tras ser sorprendidos el pasado domingo con una garrafa llena de gasoil que provenía, al parecer, del depósito de un camión estacionado en las inmediaciones del suceso.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, la intervención tuvo lugar el pasado domingo, a plena luz del día, en las inmediaciones de la zona de las estaciones de tren y autobús de la capital cordobesa cuando los agentes se percataron de cómo una pareja estaba situada junto a un camión, agazapado él y ella en actitud vigilante.

Cuando los actuantes se dirigieron hacia ellos para comprobar qué estaban haciendo ambos se montaron apresuradamente en el vehículo que estaba en doble fila en ese momento junto al camión y emprendieron la huida.

Los policías comunicaron el suceso a la sala operativa del 091 y se estableció un dispositivo que a la postre consiguió interceptar el turismo en las postrimerías de la Avenida de América, interrogando en ese momento a los dos ocupantes por el motivo de su actitud y procediendo a realizar un control sobre el vehículo, detectando en los asientos traseros varias herramientas, un martillo, una llave fija y unas tenazas en forma de pico entre otras.

Además, en el maletero se encontraba una garrafa de plástico de 25 litros vacía, con olor a combustible, portando además el conductor en los bolsillos una herramienta multiusos y un tapón de iguales características que los de la garrafa que se interviene.

En ese momento otros dos agentes se personaron en el lugar donde se inició la huida, comprobando que en el camión, donde se localizó al varón, se encontraba una garrafa de 25 litros llena casi en su totalidad y un trozo de manguera de color verde. Además, en el suelo estaban los restos de la fractura de la parte superior del depósito, motivo por el que ambos fueron detenidos en ese momento por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN