El gobierno local de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado conceder una subvención de un total de 5.500 euros a la Asociación Córdoba Acoge para la ejecución del proyecto 'Alojamiento temporal para personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad social'.
Según recoge la proposición del concejal delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo (IU), para el convenio de colaboración, aprobado en la Junta de Gobierno Local y al que ha tenido acceso Europa Press, el Consistorio colabora con la citada asociación financiando dicho proyecto en años anteriores, al ser "una entidad especializada y con amplia experiencia en la materia".
En este sentido, la finalidad primordial del proyecto es "favorecer la integración social y la autonomía de inmigrantes en situación de particular vulnerabilidad social", así como "una intervención integral a través de itinerarios personalizados que contemplen aspectos sociales, psicológicos, sanitarios, formativos, laborales, jurídicos y educativos de la persona".
De este modo, las personas atendidas por el programa son hombres y mujeres inmigrantes que requieren de información para el acceso a la vivienda y recursos de alojamiento temporal. En la selección de las personas beneficiarias se consideran entre los criterios encontrarse en desempleo y búsqueda activa de empleo; ausencia total de recursos económicos; tener alguna enfermedad temporal que le impida trabajar en el momento o encontrarse en situación de convalecencia, o venir derivado de otro recurso con informe detallado que aconseja su entrada en este recurso.
En este caso, dicha labor tiene encuadre dentro del capítulo de los servicios sociales comunitarios que son competencia del Consistorio. Al tratarse de colectivos en riesgo de exclusión social se está "ante una competencia propia municipal".
Al respecto, el proyecto está incluido en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento y cuenta además con financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
En concreto, la subvención está destinada al pago de los gastos de personal, alimentación, suministros y farmacia, para lo cual la entidad beneficiaria deberá cumplir con las obligaciones asumidas en el convenio de colaboración.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es