Córdoba

Se cumple un año de la desaparición de Rafael Muriel en Córdoba

Cabe destacar que aquel día, 1 de septiembre de 2016, Rafael vestía pantalón vaquero azul y camiseta de manga corta con rayas de diferentes colores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas (QSD Global) ha informado de que este viernes 1 de septiembre se cumple un año de la desaparición de Rafael Muriel García, un hombre de unos 50 años, con esquizofrenia y que precisa de medicación periódica, natural de la localidad cordobesa de Adamuz, que fue visto por última vez en la capital cordobesa.

Según explica la entidad, ha pasado "un año lleno de incertidumbre, impotencia y dolor para todos sus familiares", de ahí que como símbolo de apoyo a la familia y "como recordatorio y grito de su nombre, para que no cese su búsqueda", hacen llegar el cartel de la alerta activa, porque "sus familiares no dejarán de buscarle y siguen manteniendo la esperanza".

Cabe destacar que aquel día, 1 de septiembre de 2016, Rafael vestía pantalón vaquero azul y camiseta de manga corta con rayas de diferentes colores, mide 180 centímetros, pesa 70 kilos, tiene los ojos azules y el pelo canoso. Se le vio por última vez en el entorno del barrio de Las Palmeras de la capital cordobesa.

Desde entonces, tanto familiares como amigos y diferentes operativos integrados por la Guardia Civil, Policía Local y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil han realizado varias batidas por diferentes zonas de Córdoba, Adamuz y pueblos cercanos, por todos los puntos en los que supuestamente fue visto, todo ello "sin resultado positivo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN