Sevilla

Armada pospone un día la búsqueda de Marta por cuestiones logísticas

Los trabajos de búsqueda de los restos de Marta en la dársena del río comenzarán previsiblemente el viernes debido a "cuestiones logísticas" de la Armada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona de la dársena donde de va a buscar -

Los trabajos de búsqueda de los restos de Marta del Castillo en la dársena del Guadalquivir comenzarán previsiblemente el viernes debido a "cuestiones logísticas" de la Armada, que tenía previsto empezar mañana los trabajos con un barco del Instituto Hidrográfico de la Marina con sonar.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, aunque los trabajos de búsqueda iban a comenzar mañana, al final se iniciarán "previsiblemente" el viernes debido a "cuestiones logísticas" derivadas de la llegada a la dársena de Sevilla del barco de la Armada.

El operativo comenzará el viernes con el trabajo del barco del Instituto Hidrográfico de la Marina con un sonar, tras lo cual está prevista la intervención de los grupos especiales de la Policía.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, dijo ayer a los periodistas que el motivo de que no haya comenzado aún la búsqueda de los restos de la joven sevillana en la dársena del río ha sido la meteorología y que no haya llegado el barco.

Sanz indicó que se estaba decidiendo cuál de los buques será el que operará en la dársena, por lo que su "aportación tecnológica" será "clave" para la búsqueda.

Una vez que se realice el trabajo del buque de la Armada, se incorporarán agentes de los Grupos de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

La pasada semana se produjo una reunión en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla de representantes del operativo compuesto por militares del Instituto Hidrográfico de la Marina, buzos del Grupos Especial de Operaciones (GEO), y especialistas del Servicio de Planimetría de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Intervención Policial (UIP), y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN