Córdoba

Ambrosio subraya que está a disposición de Interior para la comisaría

La alcaldesa ha insistido en que "el Ayuntamiento de Córdoba va a estar a disposición del Ministerio del Interior para que sea posible una reforma ansiada"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Ambrosio -

La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ha subrayado este lunes que el Ayuntamiento de la ciudad "va a estar a disposición del Ministerio del Interior para que sea posible que una reforma tan ansiada como la de la Comisaría" de Campo Madre de Dios "pueda ponerse en funcionamiento en este mismo presupuesto" del Estado.

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio, quien ha presentado las jornadas del 'Pacto de Milán' en el Centro de Educación Ambiental, ha explicado que, dado que este asunto se ha tratado últimamente entre ambas partes a través los medios de comunicación, el Consistorio ha entendido que debía "ser a través de una carta cómo se normalizará la relación entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior", dándole cuenta del "informe jurídico" al respecto y plantando "cuál puede ser la solución más adecuada y más rápida" para este proyecto.

En este sentido, la alcaldesa ha insistido en que "el Ayuntamiento de Córdoba va a estar a disposición del Ministerio del Interior para que sea posible una reforma tan ansiada" y, en consecuencia, "no va a haber dificultades de ningún tipo, en cuanto no solo tener la disponibilidad del espacio que actualmente ocupa la comisaría, sino la opción de poder encontrar otro suelo que con esa misma titularidad municipal y con ese posible uso se pueda poner a disposición del Ministerio del Interior".

Para Interior, según ha precisado Ambrosio, la primera opción es la de "poder actuar sobre la actual comisaría y esa es la solución que estamos buscando", pero si ello no fuese posible, "porque el Ministerio entiende que no le interesa esa opción o porque entiende que tiene muchas dificultades, abrimos la posibilidad de que un suelo público que pueda tener ese tipo de calificación, pues ponerlo a disposición del Ministerio del Interior", pues la actitud del Consistorio es la de "colaboración".

PIDE TRATO RECÍPROCO

Precisamente, según ha resaltado la alcaldesa, también le gustaría que "esa misma relación de complicidad y de prioridades también se marcara desde algunos ministerios con esta ciudad", respecto a cuestiones como la petición que ha hecho el Ayuntamiento al Ministerio de Defensa de "una prórroga sobre el convenio que existía para Caballerizas, para la cesión también de los edificios de Lepanto, de la Farmacia Militar y el asunto de la Trinidad".

En este sentido, Ambrosio ha indicado que ella está decidida, desde que llegó a la Alcaldía, a alcanzar "una solución" para estos temas, pero "no hay las mismas facilidades" por el Gobierno central, como las que sí ofrece el Consistorio con el proyecto de la Comisaría de Campo Madre de Dios.

NUEVA SALIDA A LA A-4

Por otro lado, la alcaldesa se ha referido a como la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto para construir una nueva salida en la autovía A-4 en su circunvalación a Córdoba, bajo la denominación de 'Mejora local de la seguridad vial. Autovía A-4, del Sur. Nueva salida en el P.K. 403+600 de la margen derecha', con un presupuesto de licitación de 1,06 millones de euros.

Ante esto, Ambrosio ha señalado que se ha enterado del proyecto por los medios de comunicación, no por Fomento, si bien ha opinado que "es una buena noticia, si es que se hace con celeridad", ya que, en la actualidad, "existe un grave problema de tráfico y ha llegado a ser un problema de seguridad", de modo que, "cuanto antes mejor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN