El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado este martes de que durante 2015 se han atendido un total de 49 proyectos audiovisuales, entre ellos programas de televisión, reportajes, documentales y series, que han supuesto 135 días de rodaje, al tiempo que se prevé crear una ordenanza de rodajes.
En una rueda de prensa, tras mantener un encuentro con la Andalucía Film Commission y la Spain Film Commission, el también primer teniente de alcalde ha valorado que se ha pasado del año 2003 en el que se hicieron seis rodajes a 49 en 2015, de manera que "el trabajo tiene sus frutos y se consigue que Córdoba sea un espacio de ciudad plató, con muchos espacios de patrimonio y cultura que son una referencia".
En concreto, los proyectos han sido de cadenas españolas e internacionales, como Egipto, Japón, Malasia, Turquía, Alemania y Estados Unidos, entre otros países. Y en relación a las series, ha destacado "la más importante" que ha acogido la capital en 2015 como ha sido 'Juego de Tronos'
Además, ha comentado que dentro del convenio con las dos citadas entidades se estudia la posibilidad de ampliarlo y crear "una ordenanza específica de rodajes", que "posiblemente se desarrolle durante 2016", así como "todo lo que tiene que ver con las cuestiones más técnicas de trabajo con los funcionarios" para una labor "más profesional", ha señalado.
Igualmente, el concejal ha adelantado que "2016 va a ser un año intenso", para lo cual se trabaja en red y ya se cierran "proyectos concretos", de hecho "ahora mismo hay uno muy importante de una serie", pero espera a "cerrarlo" para desvelarlo, al tiempo que dentro de ese trabajo en red, la capital está presente en distintas ferias internacionales como en Los Ángeles y Berlín.
Entretanto, García ha subrayado la labor de la 'Córdoba Film Office', integrada en la Delegación de Turismo, para que "la ciudad sea un escenario de película, series, documentales, 'spot' publicitarios y programas diversos, tanto en España como en el extranjero", de manera que "da todas las facilidades a productoras y profesionales, en cuanto a localizaciones y permisos legales".
Por otra parte, el edil de Turismo ha defendido que "para la promoción turística es importante que se adecue cuanto más las fechas de apertura de los museos y elementos patrimoniales de la ciudad al turismo", algo en lo que "el Ayuntamiento tiene que seguir trabajando", ha respaldado en relación a los festivos.
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